Inician labores para montar planta de beneficio de granos en Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 diciembre, 2018 |
0
Acciones iniciales para construir una planta de granos, en Bayamo FOTO/Rafael Martínez Arias

En El Country, barrio rural a la salida de Bayamo rumbo a Santiago de Cuba, comenzaron en fecha reciente las labores de cimentación para el montaje de una planta destinada al procesamiento de maíz y frijol.

“Es una gran industria, tiene 26 objetos de obra”, manifiesta Idel Marrero, director de la empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote Sosa, entidad inversionista.

Alexánder Rojas Pérez, delegado de la Agricultura en la provincia de Granma, declara que la fecha de terminación de la obra es el 30 de septiembre próximo.

El valor de la inversión sobrepasa los cuatro millones de pesos, de ellos la mitad en moneda convertible.

Añade Alexánder que la planta debe comenzar a funcionar en la segunda mitad del venidero año, pero alcanzará su plena capacidad en el 2020.

Podrá beneficiar 60 toneladas de granos en cada jornada. “En el 2020 debe procesar de 13 a 15 mil toneladas de maíz y unas dos mil de frijol, con lo que ingresará unos 100 millones de pesos a la empresa José Manuel Capote Sosa”, precisa Alexánder Rojas.

La planta secará los granos y envasará en bolsas de diferentes tamaños. El destino de los frijoles será la población y el del maíz, la alimentación de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *