Inician programa para cría de conejos en Bayamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 enero, 2017 |
1
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Producir carne a partir de la cría de 10 mil conejos es el propósito del programa que acomete la empresa agropecuaria Bayamo, en la provincia de Granma, con la siembra de plantas proteicas en 300 hectáreas, desbrozadas de marabú, las cuales están destinadas al alimento animal.

Marino Segura Oliva, director general de la entidad, dijo que avanza el cultivo de la morera, tithonia y moringa con garantía de agua para el riego y una fábrica recuperada, en la que se elabora el pienso en zonas de Molino Rojo.

Además, disponen de una nave con 140 hembras, genética y criolla, de la especie como base para la reproducción; suficiente techos y alambre que permitirá, una vez aprobada la inversión, construir otras seis instalaciones y jaulas para desarrollar la cunicultura.

Segura Oliva explicó que en cinco años cumplirán el compromiso, al que se sumarán cooperativistas y campesinos individuales, los cuales tendrán la oportunidad de adquirir los pies de crías y otros insumos.

Desde el 2017 debe aportar 1,6 toneladas de carne y con similar crecimiento llegar a otras 15 toneladas y casi un millón de pesos en la comercialización por la industria, Comercio y Gastronomía y el Turismo en Granma.

El programa es sostenible, sustituye el pienso importado y su producción se alcanza en poco tiempo, a bajo costo y mercado seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. en que provincia se puede comprar las jaulas para los conejos somos asociados a la ccs y queremos hacer las naves para criar conejos