Inician pruebas de entrega de agua por nuevo tanque de acueducto de Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 4 septiembre, 2020 |
1
FOTO/ Captura de pantalla

Los resultados de la primera prueba de funcionamiento del tanque apoyado en la tierra construido en Barrio Azul, Bayamo, “fueron satisfactorios”, aseguró a La Demajagua Aristónico Alarcón Contreras, subdelegado de inversiones de Recursos Hidráulicos en la provincia de Granma.

En fecha reciente y durante unas cuatro horas, realizó entrega de agua, por primera vez, el reservorio con capacidad para cinco mil metros cúbicos de agua.

El aljibe fue erigido como parte del proyecto de rehabilitación total del acueducto de la Ciudad Monumento Nacional, financiado con un crédito de 30 millones y medio de dólares, concedido al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Alarcón Contreras explicó que durante el ensayo se verificó hasta dónde llegó el líquido y su caudal, lo cual fue positivo.

También, cómo respondieron las redes de distribución, en las cuales se observaron pocos salideros, precisó.

En cuanto cese la turbidez del agua que alimenta la potabilizadora Santa Isabel, la cual abastece al tanque apoyado referido mediante una tubería de 7,3 kilómetros de longitud, se llevará a cabo otra prueba similar a la reseñada,   durante un tiempo superior a las cuatro horas, afirmó el directivo de Recursos Hidráulicos.

A ese segundo experimento, añadió, seguirán otros por espacio de al menos dos meses, para comprobar otros parámetros, antes de comenzar a explotar el reservorio en cuestión.

Al finalizar la obra civil y el montaje del clorador, motobombas y equipos eléctricos, se realizó la prueba para comprobar si el depósito presentaba filtraciones, la cual no arrojó problemas.

El tanque apoyado en cuestión beneficiará a unas 100 mil personas residentes en la zona norte de la capital de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *