Iniciará esta noche Carnaval Manzanillo 2015

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez y Zeide Balada Camps | 26 agosto, 2015 |
0

Carnaval Manzanillo, CubaMás de tres mil personas se darán cita este miércoles, a las 10:00 p.m., en el centro cultural recreativo La Concha, de Manzanillo, ante el espectáculo que dará inicio al rumbón mayor en la Ciudad del Golfo.

“A mi manera”, es el tema que defiende el director artístico Luis Janer para esta sumatoria de manifestaciones artísticas, en la cual 30 bailarines, entre ellos aficionados, profesionales e instructores de arte, reflejarán las tradiciones culturales y estilos de los habitantes de esa urbe.

Para la apertura confirmaron su presencia los locutores Marino Luzardo, presentador del programa De tarde en casa y Medio día en TV; Amelia Flores, quien debutó en Tv Yumurí y la manzanillera Yasmina Iglesias, merecedora de varios lauros en festivales de la televisión granmense.

Para dar movimiento a esa simbiosis de arte, color y ritmo, Will Campa hará un mano a mano con los Karachi, destacada orquesta de Santiago de Cuba, que en la década del 90, del pasado siglo, popularizara el tema “Señores bailen Butterfly”.

A este jolgorio se sumará Kola Loka, grupo cubano de fusión con base en el regueton; el humorista Víctor Rojas, conocido como ‘el primo de Guisa’, los solistas Mariela Estiven, Niurka Reyes y Rafael Espín, de Bayamo, quienes amenizarán la noche junto a los del patio.

La fiesta popular más esperada del año en Manzanillo se realizará del 27 al 30 de este mes, con variadas ofertas gastronómicas, culturales y recreativas.

“Durante el festejo funcionarán las áreas cerradas de los cabarés Costa Azul, La Pesca, La Terraza, la cafetería El Jardín, el taller de calzado, la casa de la trova y el centro cultural la Concha”, precisó Yaritza Quintana Reyes jefa del Departamento de arte de la Dirección municipal de cultura.

Los bailadores disfrutarán de la Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su Banda, David Álvarez y su Juego de Manos, la orquesta de JG (Juan Guillermo), El Gallo y su orquesta, y los solistas Vania Borges y Leo Vera.

En la avenida Primero de Mayo desfilarán los días 26, 28, 29 y 30 a partir de las 2:00 p.m., muñecones, carrozas, una conga tradicional y cinco comparsas, entre estas la de la Juventud, la FEU, la Trova y representativas de otros barrios.

Según refirió el periodista  local Roberto Mesa Matos, la licenciada Eunice Naranjo Oliva, especialista de Higiene y Epidemiología, dijo que se inspeccionará constantemente la venta de cerveza a granel y el expendio de alimentos, y aclaró que las multas a los infractores pueden llegar a los mil pesos y al decomiso de los productos y utensilios.

Para quienes alteren el orden público o cometan delitos les esperan notificaciones que rozan los siete mil pesos, y los reincidentes se pondrán a disposición de los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .