Iniciará Cauto Cristo asambleas municipales X Congreso de la FMC ( + audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 septiembre, 2018 |
0
Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en Granma FOTO/Orlando Fombellida Claro

La segunda etapa del proceso orgánico previo al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) comenzará, en Granma, con la celebración los próximos días 7 y 8 de septiembre de la asamblea municipal, en Cauto Cristo.

En la primera jornada las delegadas a la asamblea, organizadas en tres comisiones de trabajo, discutirán sobre las tareas de su organización que presentan dificultades, para proponer acciones encaminadas a solucionarlas, declaró Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en la provincia.

Al día siguiente, en sesión plenaria, se pronunciarán en cuanto a lo antes debatido y aprobarán los objetivos para la nueva etapa de trabajo.

Rosmery precisó que a partir del 8 de marzo de este año, fecha en que fue liberada la convocatoria para la realización del X Congreso de la FMC, en marzo de 2019,  se desarrolló un proceso en bloques y delegaciones, en las que se discutió las debilidades de la organización.

La primera estructura mencionada es, expuso, “nuestro escenario principal, pues ahí es donde están nuestras compañeras, nuestras jóvenes,  la familia”, en tanto el bloque es, resaltó,  el eslabón de enlace con la dirección municipal.

Subrayó que Cauto Cristo fue designado para iniciar la segunda etapa del proceso X Congreso, por “ser un municipio Vanguardia en el quehacer de la FMC en cuanto a la atención a la familia, trabajo preventivo, educativo y vida interna”.

Durante el sábado 8 y domingo 9, de septiembre,  se efectuará la asamblea X Congreso, en Buey Arriba, y más adelante en los demás municipios granmenses.

La asamblea provincial está convocada para finales de noviembre del año en curso.

La FMC en Granma tiene más de 321 mil afiliadas y una labor destacada en su funcionamiento; en 2017 fue declarada Vanguardia y sede del acto nacional por el 8 de marzo, Día internacional de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *