Iniciará el lunes venta de cocinas de inducción

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 16 octubre, 2015 |
3

Cocina inducciónEl lunes iniciará en Granma, la comercialización liberada de módulos de cocina de inducción y su menaje.

De acuerdo con información de directivos del sectorial de Comercio en la provincia, se dispone aquí de alrededor de 27 mil módulos; un por ciento de ese total quedará reservado para las reposiciones, en caso que se demuestre que las roturas no son por negligencia del cliente (entiéndanse derrames, golpes y otros).

Granma, en definitiva, venderá unos 18 mil 900 de esos conjuntos, y es la segunda provincia de mayor comercialización, pues para la distribución el país tuvo en cuenta el nivel de gasificación y de electrificación de cada territorio, zonas de bajo voltaje y la densidad poblacional.

La venta se realizará en unidades seleccionadas en cada municipio; en Bayamo, por ejemplo, están designadas para esos fines, el mercado industrial Experimental (cercano a la dirección provincial de Comercio), las unidades Los buenos precios y La Esperanza, así como, La agricultora, en el Horno; La batalla, en Barranca, y El progreso, en Mabay.

Quienes deseen adquirir el recurso, deben presentar el carné de identidad, ya que en el acto de compra-venta se emitirán modelos de propiedad y garantía.

Los bancos Popular de Ahorro y de Créditos y Comercio, tienen las condiciones creadas para el otorgamiento de prestaciones a aquellas personas que lo necesiten para adquirir los mencionados bienes.

Medidas para el manejo eficiente de las cocinas de inducción

— La cocina debe situarse sobre una superficie estable, que no sea de metal y que esté alejada de toda fuente de calor o de fuego.

— Nunca dejar el cable conectado a la corriente luego de terminada la cocción.

— Manténgase alejada del alcance de los niños.

— No coloque ollas vacías ni recipientes cerrados como latas de conserva.

— No poner papel, alfombra o mantel entre el recipiente y la cocina para el calentamiento indirecto.

— No colocar entre la cocina y la superficie papel, alfombra o mantel pues dificultan la entrada y salida del aire necesarias para el buen funcionamiento del equipo.

— No poner objetos encima de los botones que dificulten su funcionamiento.

— Retirar el agua retenida en el fondo de la cocina antes de volver a usar el equipo.

— No tocar el panel de cristal negro luego de haber terminado de realizar la cocción de los alimentos.

— Si sus alimentos se queman no retire la olla rápidamente, desconecte la cocina primero.

— Mantener los cubiertos y otros utensilios alejados de la superficie de la cocina ya que pueden calentarse rápidamente y producir accidentes.

— Las personas que tienen insertado marcapasos deben consultar previamente al médico antes de manipular la cocina y confirmar que no les afecta.

— No insertar objetos como alambres de hierro en las rejillas o entradas de aire.

— No sobrecargar la cocina con objetos ni tocar con herramientas afiladas o causar impacto sobre la placa.

— Para limpiar la cocina primero debe apagarse, desconectar de la corriente y esperar porque la placa se enfríe totalmente.

— Limpiar con una tela húmeda inicialmente, luego pase una esponja con detergente líquido y para finalizar pase nuevamente con otra tela suave y seca.

— Nunca sumergir la cocina en agua.

— Utilice siempre los utensilios que acom­pañan a la cocina de inducción y que solo se pueden emplear en este tipo de equipos.

— No emplear recipientes fabricados de vidrio, cerámica, aluminio, cobre, es decir los no ferromagnéticos.

— No emplear ollas cuya base sea menor a seis centímetros o arqueada o tenga pies superiores a cinco milímetros.

— Conectar la cocina a la corriente de 110 o 220 volt y luego poner encima el recipiente con el alimento.

— La cocina de inducción presenta botones táctiles, no es necesario aplicar ningún tipo de presión sobre ellos, solo tocar con la punta de los dedos y no con las uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Creo que se deben tomar todas la medidas para que los que viven del sudor de los que trabajamos no sean los beneficiados y todos podamos comprar estos equipos que tanta falta hacen. Hacerlo por núcleo familiar, no sé, alguna medida para que llegue a más personas y por el precio que tienen y no por la “bolsa negra”, que además los que dependemos de un salario no podemos comprar de este modo.

  2. Que contenta nos pusimos los trabajadores, podíamos adquirir una cocina a un precio módico, que desilusión al llegar estos dos lugares y encontrarnos que desde el sábado ya estaban hechas las listas, pero no solo esto, hasta el Orden Interior se encontraba allí, pues hasta golpes se había producido en esos lugares, pero lo más triste de todo es que eran como bien se dijo con el carne de identidad, había familias enteras de una misma casa que salían cada uno con fogón, pero aun mas de regreso a nuestro trabajo nos encontramos en la Calle Martí vendiendo ya los fogones en 900 pesos, quienes estaba en la cola dando cañona, no eran trabajadores, porque no lo hicieron con el carne y con la liberta de consumo de la canasta básica en las bodegas , así pienso yo al menos podíamos haber alcanzado, los trabajadores nos quedaremos como novias y novios abandonado ante el altar, porque seguir dándole posibilidades a este grupo de personas que viven del sudor de los demás