Iniciará nuevo período lectivo en Granma

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 27 agosto, 2015 |
0
Foto: Rafael Martínez Arias
Foto: Rafael Martínez Arias

Este primero de septiembre los uniformes y pañoletas escolares llenarán de colorido las instituciones educacionales, pues 134 mil 856 estudiantes de las diferentes enseñanzas volverán a las aulas para comenzar este nuevo período lectivo, cuyo acto central se efectuará en el seminternado Wilfredo Pagés Pérez, del costero municipio de Media Luna en la provincia cubana de Granma.

Libros, cuadernos de trabajo, lápices, libretas, crayolas, cajas de tempera, plastilinas, cartabones, reglas, entre otros componentes de la base material de estudio y de vida esperan ser utilizadas por pequeños, adolescentes y jóvenes en la gran fiesta del conocimiento.

También, está listo el módulo de trabajo para los maestros, a los cuales se les entregarán blogs de nota, un paquete de hojas blancas, lapiceros y demás instrumentos.

En esta ocasión, abrirá sus puertas el círculo infantil Amiguitos de Angola, ubicado en el reparto bayamés Ciro Redondo, el cual beneficiará a 230 madres trabajadoras, luego de recibir una reparación en siete de sus salones y otras áreas. Asimismo, volverán a funcionar seis escuelas del multigrado en zonas rurales, las cuales cuentan con uno o dos maestros según la matrícula.

Ardua fue la labor constructiva y de mantenimiento acometida por los trabajadores del sector y otras empresas para que mil 36 escuelas y 369 aulas anexas prestaran servicio.

El desafío de los granmenses, en la nueva etapa, consiste en consolidar y perfeccionar la aplicación de las transformaciones que entraron en vigor durante el curso 2014-2015 con el propósito de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr una formación integral de los estudiantes.

Directivos del ramo explicaron que se necesita el apoyo de la familia para que sus hijos cumplan con lo establecido en el reglamento escolar, que este curso trae modificaciones en cuanto al fraude académico, el pelado, entre otros elementos importantes para que fluya con éxito la etapa lectiva.

Jornadas de embellecimiento, limpieza y organización de los centros escolares caracterizan estos días para que no haya dificultades en la arrancada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .