Iniciará por Bayamo proceso de rendición de cuenta

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 23 octubre, 2015 |
0

El primer proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular en Granma a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato de las Asambleas municipales, iniciará el primero de noviembre venidero por Bayamo, capital de esta suroriental provincia.

Abrirá este grupo de intercambios, el Consejo Popular William Soler, específicamente  la circunscripción 74, guiada por el delegado Eduardo Nogal Arjona.

De acuerdo con información dada por la secretaria de la Asamblea provincial del órgano de Gobierno, la citada estructura de base, expone un fuerte trabajo comunitario y de e integración de las masas al propósito de hacer avanzar la comunidad, esencia en la cual descansa hoy el trabajo del Poder Popular.

Aún cuando la circunscripción de marras enfrenta, como el resto de sus homólogas, el impacto de carencias materiales para emprender proyectos, la acción colectiva y creativa, le ha permitido dar respuesta a preocupaciones de los electores.

La manera en que lo han conseguido, y cuánto más pueden hacer en un quehacer comunitario que debe alcanzar igualmente objetivos relevante como a disciplina social, la formación de valores, el saneamiento ambiental…, estarán entre los asuntos a debate en la reunión del primer día de noviembre.

El día dos de ese propio mes emprenderá su marcha el programa en todos los municipios de Granma, donde está previsto celebrar cuatro mil 491 reuniones, en igual números de áreas que conforman las 980 circunscripciones de la provincia.

Los electores granmenses, alrededor de 600 mil (entre 125 y 130 por área de circunscripción), tendrán una nueva oportunidad de dialogar sobre la realidad cubana actual, con énfasis en el acontecer de la provincia, las localidades y las demarcaciones; formularán nuevas inquietudes, y aportarán ideas para mejorar la vida en los barrios con el trabajo de masas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .