Iniciará próximamente vacunación con Abdala a Manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 agosto, 2021 |
1

Autoridades del sector de la salud pública anunciaron que ya está a punto de comenzar aquí el proceso de vacunación con Abdala, primer inmunógeno de América Latina creado por científicos de Cuba contra la Covid19.

La doctora Nancy Lastres Vega, a cargo de la actividad en la dirección municipal de Salud Pública, puntualizó que solo resta por ubicar los equipos de refrigeración en poco más de una veintena de vacunatorios, de los que funcionarán un total de 55.

Lastres Vega dijo que en este minuto continúan con la inmunización a las gestantes de las cinco áreas de salud con las que cuenta el territorio, paso que ya concluyeron en su primera dosis las personas con padecimientos nefrológicos y terminaron otros grupos de riesgo.

Iniciar lo antes posible la vacunación con Abdala a las personas mayores de 19 años en Manzanillo sería un sólido paso en el camino para andar aquí más feliz más inmune y más protegido, pues hoy este es uno de los trece municipios granmenses con más alta tasa de contagios por el nuevo coronavirus.

Rafael Benítez Guevara, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular confirmó que hoy quedarán cerrados todos los parques de la urbe y, poco a poco, 18 manzanas del centro histórico para prevenir más contagios por el Sars-CoV2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cuando comenzará la vacunación en Jiguani, al personal del INDER que está día a día en zonas roja,barrios cerrados,facilitadores que tiene que exponerse directamente con los pacientes en cuarentenas,que están organizando las colas.