Iniciará visita oficial a Cuba presidente de República Saharaui

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 mayo, 2017 |
0

La Habana.-El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, llegará hoy a Cuba con motivo de una visita oficial durante la cual se reunirá con varias autoridades.

El también secretario general del Frente Polisario ejerce como jefe de Estado desde 2016, y recientemente se entrevistó con el vicecanciller cubano Marcelino Medina y en la que éste último ratificó el apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la libre determinación e independencia.

En un mensaje de felicitación a su homólogo cubano, Raúl Castro, con motivo del aniversario 58 de la Revolución cubana, Ghali reiteró el compromiso de su país de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y destacó la importancia del legado del Comandante en jefe, Fidel castro, para los pueblos oprimidos del mundo.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud, la educación y el abastecimiento de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *