Iniciarán cortes de caña en cooperativa de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 diciembre, 2015 |
0

Zafra azucarera, GranmaMANZANILLO.- El ensordecedor ronronear de combinadas y camiones volverá dentro de algunas horas a los campos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero Fonseca, de este costero municipio para de esa manera iniciar las faenas de la zafra azucarera 2015 – 2016.

Durante el acto de apertura, los mejores operadores de equipos recibieron las banderas cubanas que ondearán sobre sus máquinas y se ratificaron los compromisos de eficiencia para la actual contienda.

Miguel Pereira Rivero, presidente de la base productiva declaró que los cortes iniciarán por las zonas de El Uvero y El Goteo.

“Ya el pelotón de combinadas está listo: pintadas las máquinas listas para cortar, los tractores. Ahora estamos acondicionando las áreas, las calles están buenas, lo que hace falta son unos días de oreo.

A partir de que los índices de madurez de la caña aumenten comenzaremos las faenas en cuanto lo oriente la dirección de la empresa.”

“En los trabajos se involucrarán seis combinadas KTP y dos Kase modernas, las que deben tributar 680 y mil 400 toneladas de la gramínea diaria, respectivamente para el central Bartolomé Masó Márquez, del municipio homónimo.”

“Al terminar la zafra 2015 – 2016 debemos materializar las 61 mil toneladas de caña derribadas”, confirmó Pereira Rivero.

Los campesinos de la CPA Omar Rivero Fonseca, de Manzanillo constituyen vanguardias en las faenas cañeras de Granma, estandarte que mantendrán en alto durante la actual campaña azucarera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .