Iniciarán en diciembre próximo vuelos de La Florida a Manzanillo

Share Button
Por Valia Marquínez Sam | 15 agosto, 2016 |
12

Saab 340Manzanillo-. El viernes 16 de diciembre del año en curso llegará a Manzanillo el primer vuelo procedente de La Florida con lo cual se retomará aquí el intercambio aéreo con los Estados Unidos, iniciado en abril de 2013, según declaraciones de Jorge Luis Cancino Roget, director de la terminal Sierra Maestra.

Aviones Saab 340 de pequeño porte, pertenecientes a la  Compañía Silver Airways, asumirán los viajes con tres operaciones semanales, dos más que las aprobadas entre Manzanillo y Miami, con los vuelos Chárter.

Lunes, miércoles y viernes son los días previstos para la nueva conexión aérea en la que cada arribo o regreso podrán volar 34 pasajeros, capacidad máxima de la aeronave, por un precio de 98 dólares.

Representantes de la Compañía Silver Airways estuvieron de visita en la Ciudad del Golfo y quedaron satisfechos con la infraestructura del aeródromo al que en estos momentos se le realiza un mantenimiento a la pista y se trabaja en el cercado perimetral que debe alcanzar los dos metros de altura.

La terminal aeroportuaria Sierra Maestra mantiene operaciones internacionales con la línea aérea canadiense Sunway. El Boeing 737 realiza dos vuelos semanales en temporada alta y solo uno en la etapa de menos afluencia turística. Igual número de salidas tiene el Antonov (An-158), de Cubana de Aviación, hacia la capital cubana, única operación nacional de los aeroportuarios manzanilleros.

El reinicio de los viajes desde los Estados Unidos a la Ciudad del Golfo, y viceversa, forma parte del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y el país norteño, iniciadas a finales del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. BUENO UNA PUERTA AL DESARROLLO DE MANZANILLO, AHORA FALTA QUE REACTIVEN EL PUERTO, RECUERDEN GRANMENSES QUE DESARROLLANDO MANZANILLO LA PROVINCIA SERA MAS FUERTE…

  2. Que bueno un paso más hacia la victoria del pueblo manzanillero ojala Dios permita que también pongan buelos hacia Tampa -Manzanillo lo más pronto pasible pero en fin estoy muy contenta con esta publicacion

  3. GRACIAS A DIOS, ESTOS VUELOS NOS FAVORECEN A AQUELLOS K VIVIMOS EN LA ZONA SUR DEL PAÍS, MUY COSTOSO EL VIAJE DE HOLGUIN A MANZANILLO Y MUY MALAS CONDICIONES LA CARRETERA AL GOLFO.

  4. Cuanto me alegra esta noticia,menos gastos para las familias que tienen que volar por Holguin.Y porque no aumentar los vuelos nacionales desde la capital hacia la ciudad del golfo, vivo aca y es muy engorroso sacar un boleto por esta via.