Iniciarán en Granma captaciones para escuela de Artes Plásticas

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 17 noviembre, 2017 |
0

Los exámenes de ingreso a la Academia Profesional de Artes Plásticas El Alba, de Holguín, para el Curso Escolar 2018 – 2019, iniciarán la venidera semana en la ciudad de Bayamo, capital de la suroriental provincia Granma.

A partir de las 8:00 a.m. del 21 de noviembre, la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño acogerá los exámenes.

Entre los requisitos para la inscripción destacan sobre todo cursar el noveno grado o la Enseñanza Media Superior y tener máximo 17 años.

Asimismo, es obligatorio haber obtenido 85 puntos, como mínimo, en los estudios de séptimo y octavo grados para los que cursan el noveno e igual índice en la Enseñanza Básica para los que cursan la Enseñanza Media Superior.

Los interesados en presentarse a las pruebas deben llevar la certificación de estudios de séptimo y octavo grado si cursan el noveno, y la certificación de estudios terminados de la enseñanza básica para los que estudian la Enseñanza Media Superior, con cuño y firma del Secretario Docente y Director del centro de procedencia.

Igualmente, los de la Enseñanza Media Superior, deben presentar una carta del centro de estudio con cuño y firma del director que certifique tal condición, además de la Tarjeta de Menor o Carné de Identidad.

Los aspirantes a las plazas que le corresponden a la provincia deberán enfrentarse a un examen eliminatorio que consiste en un dibujo a lápiz sobre papel de una composición formada por tres elementos.

Igualmente, tendrán un examen complementario consistente en dibujo a lápiz sobre cartulina de una composición formada por 5 elementos, otra prueba de carácter sorpresa y una teórica, escrita, sobre apreciación de las artes plásticas a partir de láminas.

Eddy Valiente Avilés, subdirector de la Enseñanza Artística, dijo que los jóvenes granmenses  interesados que cumplan con los requisitos y tengan las aptitudes pueden presentarse a la convocatoria.

La misma es realizada a un menor nivel, en comparación con el resto de las manifestaciones, pues “existe un mayor número de graduados de las academias de artes plásticas de Bayamo y Manzanillo, y a partir de la extinción de las mismas, se decidió que Granma podía continuar la formación de los especialistas en plástica en una menor cantidad”.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la dirección del centro escolar, la Casa de la Cultura de cada municipio, las direcciones municipales de Cultura y Educación, la Escuela Profesional de Arte y la Subdirección de la Enseñanza Artística en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *