Iniciativas para ganar (+fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 noviembre, 2021 |
0
FOTO/Roberto Mesa Matos

“El barco que tenemos que generar hoy es el de las iniciativas,  ideas, la voluntad, trabajo y eficiencia”,  así lo aseveró Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro cubano, al intercambiar con directivos y trabajadores del combinado cárnico Raúl Chacón Jorge, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Tapia Fonseca refirió que “el contexto requiere hoy aumentar los pactos con los proveedores y aprovechar  “hasta los tarros de los animales para elaborar la cola, (pegamento que utilizan los carpinteros). “Debemos mover el pensamiento e involucrar a todo el colectivo con disciplina y responsabilidad, fundamentalmente a los más jóvenes.”

El vicepresidente cubano recibió una explicación del trabajo para reparar uno de los  molinos de la entidad., que distribuye sus productos para la canasta básica familiar a más de 600 de los municipios costeros y se interesó  por el estado técnico de los vehículos y los sistemas de pago.

Acompañado por Manuel Sobrino Martínez, ministro cubano de la Industria Alimentaria, en la unidad empresarial de base Lácteos Manzanillo, Tapia Fonseca orientó a los directivos incrementar el número de contratos que hoy realizan para el acopio de leche, e insistió en la calidad del producto que pagan al campesino.

6 #Gobierno 🇨🇺 🐟🐠💪
Imprescindible cerrar ciclo productivo
#Manzanillo, #Granma.- Dicho en buen cubano: a ningún…

Publicado por Roberto Mesa Matos en Viernes, 12 de noviembre de 2021

El también integrante del Buró Político del Partido refirió que “el guajiro sabe cuándo y cómo tenemos que hacer los contratos. Revisen las potencialidades que se abren con el uso de la leche de cabra y fúbala.”

Hoy, hasta el rostro de los obreros de los Astilleros de Golfo (Astigolf) es otro: la entrada de materias primas permite que en el presente, ese colectivo cierre 2021  con la fabricación de tres barcos, y proyectan similar número para el próximo calendario.

“Esto es cerrar el ciclo, la economía circulante: usted sale a pescar, vende, compra las materias primas, repara aquí los barcos y vuelve otra vez al mar.

“Hay que defender la calidad, la eficiencia y utilidades tanto para la entidad como para los trabajadores”, aseveró el dirigente, quien demandó evaluar las atenciones que hoy reciben los obreros, en función de estimular la productividad.

Tapia Fonseca  mostró optimismo por las amplias potencialidades que para la sustitución de importaciones abre la cercana puesta en marcha de la planta de harina de pescado, de la empresa pesquera industrial de Granma.

“Consolidara cada propósito para la producción de alimento animal y generará ingresos, lo que es muy significativo. Luchen por la eficiencia y que cada trabajador esté consciente de la trascendencia de su labor.”

El viceprimer ministro intercambió también con un grupo de manzanilleros que se dedican a la pesca comercial no estatal, sector que entrega sus productos a Epigram “a quienes hay que explicarles y resolverle sus insatisfacciones para que el aporte sea mayor.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *