Inició en Bayamo gira del trovador Ireno García

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 7 septiembre, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

Con una presentación intimista, cargada del lirismo de sus canciones, el trovador cubano Ireno García inició, la noche de este martes en Bayamo, una gira nacional que le llevará por algunas ciudades del país.

Durante la velada, que tuvo lugar en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Granma, el cantautor ofreció temas como A la deriva, Temo al andar y al no andar, Fábula de mayo y Andar La Habana, entre otros.

Ireno García, quien se hizo acompañar por un guitarrista y una joven percusionista en la caja flamenca, invitó al trovador local Ormán Cala a escena y expresó que en el resto de las ciudades donde actúe invitará a otros trovadores.

“Es la manera de reconocer a aquellos jóvenes que todavía defienden la trova”, afirmó.

Por su parte Ormán Cala, agradeció la presencia del cantautor de alto nivel en Bayamo, urbe que ahora se encuentra en calma durante las noches, pero que fue una tierra de serenatas e importantes músicos.

Una pequeña exposición de artes plásticas, conformada por dibujos de Ireno García y cuadros de Maily Gómez, también acompañó su función aquí, y se trasladará con el artista durante la gira, que tiene previstas actuaciones el día 9 de este mes, en Camagüey ; el 10, en Sancti Spíritus; el 11, en Santa Clara y el 12, en Cienfuegos.

El autor precisó a La Demajagua Digital que ya terminó de grabar un disco muy acústico junto al selló Colibrí, conformado por 12 canciones, que se estrenarán a partir de  noviembre próximo.

Aseguró, que en sus 40 años de vida artística ha sido difícil realizar una canción de autor, pues no los mueve la necesidad de ir tras una moda sino la posibilidad de decir siguiendo una estética.

No obstante, no le interesa hacer canciones para vender, de hecho enfatizó, “estoy lleno de canciones que no se venden, pero que tienen un público en cada lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *