Inició cosecha cafetalera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con el compromiso de hacer una zafra  mayor  y más eficiente,  durante la etapa  2018-2019, inició la cosecha cafetalera  en la provincia de Granma.

Así lo ratificaron  los caficultores pertenecientes a las Unidades básicas de producción  cooperativa (UBPC), Cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y de créditos y  servicios (CCS) y  granjas  estatales del Ejército Juvenil de Trabajo (EJT) en  acto efectuado, este miércoles, en el municipio de Guisa.

William Chávez Martínez, especialista de calidad en la comisión territorial, informó que la provincia tiene el propósito de acopiar mil 175 toneladas de café oro, superior en un 17 por ciento en comparación con la campaña anterior.

Cuenta con  una fuerza total  de 14 mil 500 personas, de ellas más de 8 mil organizadas en brigadas  encargadas  de la recolección oportuna del grano junto a  2 mil 405  jóvenes estudiantes y otros trabajadores movilizados.

Además,  dispone  de transporte de carga y arrias de mulos para el traslado de la cereza  desde las zonas montañosas hasta las despulpadoras, donde se procesará  el café arábigo y robusta.

En  solemne ceremonia   fueron  firmados y entregados  los compromisos por los directores  de las cuatros empresas agroforestal y los jefes del EJT, además de  abanderadas las fuerzas por Elexis Legrá Calderin, director de café, cacao y coco  del Grupo agroforestal del Ministerio de la Agricultura

Yanier Salinas López, primer secretario del Partido en funciones  en Guisa,  convocó a redoblar los esfuerzos para cumplir las metas fijadas en ocasión de celebrarse los aniversarios  150  del inicio de las guerras por la independencia en La Demajagua y de la primera  interpretación pública del Himno de Bayamo, y el 60 del triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *