Inicio dorado de Granma en nacional de pesas para discapacitados

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 4 febrero, 2016 |
0
La pesista granmense Leidy Rodríguez impuso record nacional de 80 kg FOTO / Luis C. Palacio
La pesista granmense Leidy Rodríguez impuso record nacional de 80 kg FOTO / Luis C. Palacio

Tres medallas de oro, de cuatro posibles, fue el saldo de Granma en la primera jornada del torneo nacional de levantamiento de pesas para discapacitados, con sede en la Sala Polivalente 12 de enero, de Bayamo.

La campeona y recordista parapanamericana de los 41 kilogramos (kg) en Toronto 2015, Leidy Rodríguez Rodríguez, ratificó su clase al obtener el título e imponer record nacional de 80 kg en la división conjunta de 41-67 kg, superior a los 77 conseguidos en la cita de Canadá.

“Estoy feliz y motivada para empeños mayores. Este era mi objetivo para la competencia. Aquí hay Leidy para rato”, dijo sonriente.

Ella recuerda sus inicios en las pesas: “Fue hace cinco años. El profesor y otros atletas iban a mi casa para convencerme hasta que vine y la verdad me hace bien para la salud y para todo. Me siento de maravilla”.

La siguieron en el podio Marbelis García Cruz, de Las Tunas, y Haila Chabelis Alonso Ferrer, de Cienfuegos.

Los demás títulos para los locales llegaron gracias a los músculos de Julio César Ramos Garcés, en la división de los 49 kg, quien levantó 110 kg, y Mauro Fonseca Soto, en los 59 kg, con resultado de 130 kg.

Fonseca Soto, quien compite por primera vez en esa división, antes lo hacía en 65, manifestó sentirse insatisfecho con la marca. “Debo levantar más y lo demostraré en otras oportunidades”.

En los 49 kg, la plata y el bronce fueron, respectivamente, para Yudel Constanten, de Guantánamo, y Fidel Rodríguez Vidal, de Santiago de Cuba.

En los 59, alcanzaron plata y bronce Maidiel Bravo Pérez, de Villa Clara, y Gerardo Blanco Reinoso, por ese orden.

El villaclareño César Rubio Guerra, medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, se llevo el oro en los 54 kg, por levantar 140 kg, 20 más que José Peña García, de Las Tunas, y 23 por encima de Pablo Ramírez Barrientos, de Guantánamo.

Para este viernes se prevén las competiciones en 65 kg, 72 kg, 80 kg, 88kg y 97 kg, en el masculino

En la edición anterior, los locales obtuvieron cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Detrás, se ubicaron Matanzas y Villa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *