Inició Ejército Juvenil del Trabajo cosecha cafetalera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 septiembre, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

El Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) inició la cosecha cafetalera 2016-2017, este viernes, en la suroriental provincia de Granma.

El General de Brigada Eliecer Velázquez Almagüer, jefe del EJT, abanderó a las seis brigadas de alta productividad y los destacamentos Celia Sánchez Manduley, 45 aniversarios del EJT y 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los cuales toman parte de la recolección del grano.

Durante el acto efectuado en la comunidad de Santana de Nagua, en el municipio de Bartolomé Masó, nueve soldados recibieron los carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A nombre de los combatientes habló el soldado Damián Acuña Meriño, quien ratificó el compromiso de cumplir los estimados cafetaleros y hacerlo con el máximo de calidad y eficiencia.

Julio César Guevara Ávila, director técnico productivo de la empresa agroforestal Bartolomé Masó Márquez, destacó que la producción cafetalera representa el fundamental sostén económico y del desarrollo social del territorio.

Guevara Ávila dijo que están convocados a empeños superiores en busca de la autosuficiencia alimentaria   y colocar mayor fuerza al producto líder de la montaña en el mercado exterior.

En la campaña participan más de tres mil 300 obreros habituales y movilizados, campesinos, estudiantes y combatientes de seis granjas estatales además de otras fuerzas dedicadas a labores de beneficio, despulpe, transporte y otras atenciones de agrotecnia del cultivo.

Rosa María Lorente Nuria, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa en Granma, al concluir la actividad significó el aporte del EJT, convertido en baluarte productivo que por sus resultados contribuye a disminuir las importaciones de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *