Inició el Carnaval infantil a ritmo de congas y comparsas

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 1 agosto, 2015 |
0
Carnaval infantil Bayamo 2015
El Carnaval infantil Bayamo 2015 se extenderá hasta mañana domingo / FOTO Luis Carlos Palacios

Con el ritmo contagioso de las congas y cinco comparsas protagonizadas por niños y niñas, inició, hoy, el Carnaval infantil 2015, en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma.

El estreno de los Rumberitos de Siboney abrió el tradicional paseo, que en esta oportunidad recorrió parte de la calle Martí hasta la Avenida Francisco Vicente Aguilera, donde se ubicó el área central del jurado, que evaluará iniciativas, diseño, géneros danzarios, creatividad y colorido de las propuestas.

Durante el primer día -que se caracterizó por la demora en el inicio- las comparsas de los consejos populares de Rosa la Bayamesa, Camilo Cienfuegos, Jesús Menéndez y los Guaracheritos, interpretaron coreografías con temas de la música popular tradicional cubana, iberoamericana y europea, además de piezas del repertorio infantil cubano.

En sus espectáculos, abordaron la integración mundial por la paz, la defensa del medio ambiente, la identidad cultural y recrearon personajes de cuentos infantiles.

También amenizaron el desfile, muñecones, payasos, la carroza de la Casa de la Cultura 20 de Octubre y la de la escuela Profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, que incluyó el proyecto las Andantinas.

Sobresalió entre los invitados al paseo, por sus atractivos diseños, las muñecas del Guiñol de Holguín; también asistieron Las bicicletas gigantes, de Camagüey, el colectivo Las avispas, del municipio Jiguaní, además del Guiñol Pequeño príncipe, de Bayamo.

La esperada festividad convocó a una multitud de espectadores, quienes podrán presenciar nuevamente el  desfile que se repetirá mañana a las 9:00 am, en espera del veredicto de los jueces, representados por especialistas de danza, teatro, música y artes plásticas, de las vecinas provincias de Santiago de Cuba, Holguín y el territorio sede.

Este domingo, última jornada dedicada a los pequeños de casa, reserva la gala clausura Todos somos el carnaval, dirigida por Juan González Fiffe, en el parque Los Caballitos, también en horas vespertinas.

Ambos días la familia puede encontrar ofertas para los infantes en áreas como la Pista de patinaje, la antigua Escuela de Comercio, y el parque de diversiones Granma.

El Carnaval infantil es la antesala del Rumbón para adultos que se efectuará en la ciudad monumento nacional del 6 al 9 del presente mes, con la participación de variadas orquestas, ofertas gastronómicas y la refrescante cerveza.

Galería de imágenes  / Luis Carlos Palacios

Carnaval infantil Bayamo 2015 1.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015 2.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015 3.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015 4.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015 5.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015 6.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015 7.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015 8.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015 9.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015 10.jpg
Carnaval infantil Bayamo 2015.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .