Inició ETECSA campaña educativa Consejo Móvil

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 5 junio, 2018 |
2
FOTO/Leipzig del Carmen Vázquez García.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) inició una amplia y diversa campaña de comunicación para sus usuarios de la telefonía móvil, como antesala a la apertura del servicio de Internet en los celulares.

El objetivo fundamental es ofrecerle a la población diversos  mensajes explicando las características de la tecnología tercera generación, que va extendiéndose en la infraestructura que soporta los servicios móviles en el país.

Rolando Téllez Rivas, Jefe del grupo de Gestión de redes digitales de la Empresa, quien realizaba un recorrido por varias instalaciones de ETECSA en Granma, explicó que la primera etapa de la campaña, llamada Consejo Móvil,  está enfocada en ofrecer las herramientas y conocimientos a los clientes en tres direcciones básicas.

Añadió el especialista que los mensajes tienen como objetivo, educar a la población sobre temas de la tecnología móvil digital, específicamente lo concerniente a las redes 2G y 3G, sus peculiaridades y usos para una mejor cobertura.

Téllez Rivas detalló que para disfrutar de esta red el terminal o celular del usuario debe poseer la tercera generación en la banda de los 900 megaherz (MHz)

Igualmente significó que los clientes podrán conocer si su dispositivo tiene acceso a esta red, activando los datos móviles y en la parte superior derecha aparecerán los íconos 3G, H y H+ que indican que es compatible.

Además dijo que para utilizar esa red el cliente debe encontrarse en una zona de cobertura con ese soporte y destacó que las cabeceras de los 13 municipios de la provincia lo poseen.

La 3G es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación y además de los servicios tradicionales con ella podemos navegar por internet y ver videos en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *