Inició evento teórico deportivo Ismaelillo

Share Button
Por Marlene Herrera Matos (Radio Granma) | 23 enero, 2016 |
0

IsmaelilloManzanillo-. El evento teórico deportivo Ismaelillo, auspiciado por la Cátedra de Ajedrez del Instituto del Deporte, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio,  se inició este viernes con la participación de 55 niñas y niños amantes del juego ciencia.

La bienvenida a los participantes se realizó en horas de la mañana en el Centro Cultural José Martí, donde además de disfrutar de la actuación de las payasas del proyecto Jacaranda, y la estudiante de la escuela de arte Manuel Navarro Luna, Adriana Aguilera, se leyeron los juramentos de árbitros y competidores.

Organizados en tres categorías: 8 – 9 años, 10 – 11, y 12 – 14, los noveles trebejistas se estarán enfrentando en los tableros de la Academia de Ajedrez Juan Antonio Quezada, hasta el día veintisiete que se darán a conocer los ganadores.

Procedentes de los municipios Bayamo, Yara, Buey Arriba, Río Cauto, Pilón y el territorio sede, compiten en el sistema de todos contra todos en las ramas femenino y masculino, y en el match clasificatorio para el nacional sub 10.

Al concluir la primera jornada se sitúan en primer lugar de la categoría 8 – 9 masculino los manzanilleros Adrián Almaguer, Ariel Rondón y José Berenguer, todos con dos puntos , y por la femenina Eric Tornés de Buey Arriba, Vania Guerra de Río Cauto y Lilie Blanco de Manzanillo, con un punto.

En la 10 -11 van dominando con dos puntos, por el masculino Alejandro Domínguez y Eric Mojena, ambos de Buey Arriba, y Adrián Almaguer de la ciudad del golfo; y  con un punto por el femenino Karen Torres, de Pilón, Andria Cecilia, de Buey Arriba, las yarenses Yusimí Torres y Arlin Sariol, y la manzanillera Carmen Laura Durán.

Ocupan los primeros puestos en la categoría 12 – 14 masculino, Denis Villa y Alejandro Mendoza, del montañoso municipio de Buey Arriba y Arián Almeida y Amauri Reyes de Manzanillo; mientras que en el femenino Adisleydis Mendoza de Río Cauto y Adianet García de aquí, todos con  un punto acumulado.

El resultado del match clasificatorio para el nacional sub 10 es Alejandro Domínguez de Buey Arriba 1 y Pedro Hidalgo de Bayamo, 0.

Esta quinta edición del Ismaelillo forma parte de las actividades que se desarrollan en el territorio en homenaje al aniversario 163 del natalicio del más universal de los cubanos, y en el marco de la campaña Fidel entre nosotros, por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *