Inició Feria Internacional del Libro Granma 2018 (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 5 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

La vigésimo séptima Feria Internacional del Libro Granma 2018 abrió en la mañana de este jueves en la ciudad de Bayamo con la gala “El libro como un árbol”, debido a que la lluvia no permitió que se efectuara la noche del miércoles como estaba previsto.

Actores del Consejo Provincial de las Artes escénicas, el Conjunto de Música Antigua Exsulten, el poeta Alexander Aguilar, estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, la solista Magda Beatriz, Arturo Jorge y su Cuarteto Tradición, participaron en el espectáculo dirigido por el dramaturgo Fernando Muñoz Carrazana.

En la apertura de esta edición, dedicada al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana y a la República Popular China, estuvieron presentes los escritores invitados, los máximos dirigentes de la provincia y el pueblo de Bayamo de diversas edades.

Inaugurada Feria Internacional del Libro Bayamo 2018

Publicado por La Demajagua en jueves, 5 de abril de 2018

El reconocido escritor Luis Carlos Suárez, tuvo a su cargo las palabras inaugurales del mayor evento literario de nuestro país, en su versión granmense.

Suárez Reyes refirió que esta feria va a suceder en el contexto de una conmemoración trascendente para Cuba como son los 150 años del inicio de las guerras cubanas por la independencia, el bicentenario del nacimiento de Perucho Figueredo, quien es mucho más que el autor del Himno Nacional, y a los 410 de Espejo de Paciencia,  primera obra literaria de la Isla.

“Abrimos las puertas de este encuentro y se abrirán nuevos sueños, conocimientos, los lectores llevarán a sus casas, a sus escuelas, la luz de nuestro Martí, su eterno levantarse desde el corazón del pueblo, la obra de Eusebio Leal, las obras siempre esperadas de Ediciones Orto de Manzanillo y Ediciones Bayamo”, apuntó el poeta.

Luis Carlos Suárez enfatizó que los libros pueden ser, si los aprovechamos “caminos, banderas, sueños, humanismo, libertad, crecimiento y esperanza”.

Igualmente, deseó que esta Feria Internacional del Libro Granma 2018 contribuya a entregarnos luz, que el árbol libro que un día sembramos como una de las semillas de la revolución naciente, florezca, que acudamos a sus frutos y bajo esa sombra todos creceremos.

Con el desarrollo de esta gala quedó oficialmente abierta la vigésimo séptima edición para proveer a los granmenses de múltiples propuestas literarias, de conocimiento y opciones culturales de todas las manifestaciones artísticas.

Feria Internacional del Libro Bayamo 2018
Pasacalles y tradiciones Chinas desfilaron hoy con motivo de La Feria Internacional del Libro Bayamo 2018

Publicado por La Demajagua en jueves, 5 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *