Inició Feria de las flores          

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 7 mayo, 2016 |
0
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias

Con una sencilla función de la Brigada de Instructores de arte José Martí y la presentación de proyectos de artesanía locales, inició en Bayamo la XXI edición de la Feria de las flores,  que se extenderá hasta mañana, en homenaje al Día de las madres.

Poemas, bailes típicos y rancheras constituyeron los principales ingrediente de la presentación en la cual, María Teresa Arbolaez González, delegada de la circunscripción 164 del Consejo Popular San Juan- El Cristo dejó inaugurado el concurso de la elección de la Reina y sus damas.

Los proyectos sociales comunitarios 12 de enero y Juana Moreno protagonizaron las exposiciones de artesanía, con muestras de tejido, muñequería, floristería, bisuterías, naturalezas muertas y otras manualidades.

Además participaron empresas de la gastronomía y el vinicultor Luis Enrique González Blanco, quien destaca por su producción de vinos de uva y otras frutas tropicales.

A pesar de la amenaza de la lluvia, estudiantes, especialistas de instituciones culturales y pobladores del barrio San Juan asistieron a la apertura de la festividad que tuvo su origen en la década del 40 del pasado siglo.

En la noche está previsto el espectáculo de la selección de la Reina y sus damas y mañana se mantendrán ofertas gastronómicas, bailables con el órgano oriental y la expoventa de artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *