Inició en Granma el año de preparación para la defensa

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 1 febrero, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con el firme compromiso de continuar consolidando la defensa de la Revolución y mantener al territorio de la suroriental provincia de Granma como un bastión inexpugnable, inició hoy el año de preparación para la defensa.

Durante el 2016 se redoblaron los esfuerzos en aras de materializar las misiones planteadas, haciendo uso racional y eficiente de  los recursos, sin descuidar el cumplimiento con calidad de los planes de actividades.

Con la base material garantizada, la preparación básica de los nuevos soldados se ejecutó en correspondencia con los documentos rectores y los programas de estudio, además, se le dedicó especial atención a la superación de las reservas y las milicias de tropas.

El coronel Héctor Fonseca Garnache, jefe de preparación del personal de la región militar, dijo que para el presente período fortalecerán el aseguramiento al despliegue operativo-combativo y táctico-combativo de las fuerzas y los medios para enfrentar el desgaste sistemático del enemigo, entre otras tareas de primer orden.

“Incrementaremos durante las actividades prácticas en el terreno la preparación en el empleo del material de guerra, la organización y simulación del enemigo, garantizando una correcta preparación psicológica del personal en condiciones nocturnas”, agregó.

En el acto realizado en una de las unidades de la Región Militar se condecoraron a compañeros por destacarse en el cumplimiento de tareas y misiones asignadas.

Presidieron la actividad, Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel Santiago Sobrino Martínez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, el Coronel Eugenio Villavicencio Saborit, jefe de sección de personal del Ejército Oriental, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *