Inició en Granma segunda etapa de vacunación antipolio

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva.

Hasta el día 28 de abril se desarrollará en la provincia de Granma la segunda etapa de la 57 Campaña Nacional Antipoliomielítica oral, con el objetivo de mantener eliminada esa terrible enfermedad que desapareció en Cuba hace casi 60 años.

Serán reactivados con una dosis de vacuna nueve mil 21 niños de 9 años de edad, hasta 11 meses y 29 días, residentes en el territorio oriental.

La Campaña, iniciada en febrero, consta de dos etapas de una semana de duración cada una y con un intervalo de siete semanas entre ambas, y coincide esta última con la 15 Semana de Vacunación de las Américas.

En las dos fases se prevé vacunar o reactivar con vacuna antipoliomielítica oral  a un total de 38 mil 496 niños en la provincia.

Antes del triunfo de la Revolución en Cuba sólo estaban eliminadas dos enfermedades prevenibles por vacunas, la fiebre amarilla en 1908 y la viruela en 1923.

Sin embargo, desde 1962 y hasta el 2016 se mantienen eliminadas seis enfermedades prevenibles por vacunas y algunas formas graves de otras enfermedades.

En el período comprendido desde 1962 hasta el 2017 han sido aplicadas en el país aproximadamente 84 millones 700 mil dosis de vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de la población cubana menor de 70 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *