Inició primer campamento de verano

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 19 julio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La visita a Dos Ríos, lugar donde cayó en combate el Héroe Nacional, José Martí, marcará hoy las actividades del primer campamento de verano, una iniciativa en la que participan 100 jóvenes destacados de los 13 municipios de Granma.

En ese histórico sitio depositarán una ofrenda floral y realizarán un matutino especial en homenaje al más universal de los cubanos.

Los imberbes comenzaron ayer esta singular experiencia con un pasacalle a ritmo de conga desde  el área recreativa El Bosque hasta la Escuela Profesional de Arte (EPA) Manuel Muñoz Cedeño, que funciona como villa.

Luego, los muchachos realizaron un recorrido por obras sociales de Bayamo y terminaron la jornada con una actividad recreativa en la Casa de Fiestas, de la capital provincial.

Para hoy tienen previsto, además, caminar el centro histórico de Jiguaní y, por la noche, intercambiar con pobladores de un barrio bayamés.

Mañana los jóvenes estarán  en La Demajagua (Manzanillo) –por donde se iniciaron las luchas independentistas cubanas-,  y más tarde viajarán al Parque Ecológico Rosa Elena Simeón (Campechuela) y a sitios de interés de Media Luna.

El domingo el programa comprende un trabajo productivo en distintas obras sociales de Bayamo, la estancia en el Jardín Botánico Cupaynicú (Guisa) y visitas a la casa de niños sin amparo familiar, al hogar de ancianos Lidia Doce y al hospital pediátrico General Milanés (todos en la Ciudad Monumento).

El cierre será una actividad cultural, el propio día 21, en la EPA Manuel Muñoz.

En Granma están previstos otros cuatro campamentos a lo largo de la etapa estival, uno de estos con participación de jóvenes de Guantánamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *