Inició primera edición de la Jornada Humoráculo  (+ fotos)

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 25 noviembre, 2015 |
0

Humoráculo, Bayamo 2015 3Canciones hilarantes, la fonomímica, la interpretación de personajes, sketch, y la sátira sobre situaciones que viven cubanos y cubanas en la actualidad, constituyeron el plato fuerte en el inicio de la Jornada nacional Humoráculo, con sede en Bayamo, hasta el venidero domingo.

En la noche de este martes, el público disfrutó de un espectáculo variado que hilvanó los diferentes estilos de La Leña del Humor, Etcétera Komotú, Fonoceniz, Kike Quiñones, Andy Vázquez y Jorge Díaz, quienes deleitaron con su calidad interpretativa.

Durante casi dos horas los cómicos refrescaron la noche, con un humor cargado de doble sentido y símbolos que ironizaron sobre temas como la migración, la política internacional, los viajes al exterior, el choteo a nuestra manera de ser, y la crítica a los concursos de La Belleza Latina, entre otros temas.

La gala resultó un mosaico de actuaciones en las que sobresalió la versatilidad, el profesionalismo de actores y actrices que hoy distinguen el Centro Promotor del Humor, institución que auspicia la Jornada junto al Consejo provincial de las Artes Escénicas y el Colectivo teatral Granma.

Hoy, podrán disfrutar de las presentaciones de Ultrasonido con el espectáculo Banda municipal y del grupo Komotú, con El muro, ambos a las 8:30 p.m., en el Teatro Bayamo.

En ese mismo horario, Etcétera presentará Circo al sol, en el teatro 10 de Octubre; Caricare propondrá Ridiculum Vital, en la sala José Joaquín Palma; La Leña del humor y Andy Vázquez actuarán en el Teatro Manzanillo.

A las 11:00 p.m., en el patio de ese último centro cultural habrá una descarga humorística con los artistas invitados y acá en Bayamo, en el café teatro Miguel Benavides (en los altos de la Casa de la Cultura 20 de Octubre) Cuqui  la Mora, les hará reír, en un espacio más íntimo.

Humoráculo, que por vez primera se realiza en la provincia, intenta brindar al público de Granma referentes y tendencias sobre el tipo de humor que realizan importantes cómicos del país, además de incorporar a los creadores del patio.

Fotos Luis Carlos Palacios / imágenes de mayor resolución en Flickr.

Humoráculo, Bayamo 2015 1 Humoráculo, Bayamo 2015 2 Humoráculo, Bayamo 2015 4 Humoráculo, Bayamo 2015 5 Humoráculo, Bayamo 2015 6 Humoráculo, Bayamo 2015 7 Humoráculo, Bayamo 2015 Kike Quiñones, Humor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .