Inició proceso de la FMC “Somos la Revolución”

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 13 enero, 2017 |
0
Foto: Rafael Martínez Arias.
Foto: Rafael Martínez Arias.

El proceso “Somos la Revolución” comenzó en la suroriental provincia de Granma el 11 de enero último con asambleas pilotos en cada uno de los 13 municipios, con el propósito de fortalecer el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas a todos los niveles, mediante la decisiva participación de las féminas en las transformaciones que se promueven actualmente.

Las federadas bayamesas se dieron cita en el reparto Camilo Cienfuegos para, entre todas las presentes,  enrumbar mejor el quehacer de la organización femenina y patentizar la decisión de continuar siendo fieles al legado del Líder Histórico de la Revolución.

Este proceso tiene como direcciones específicas, incrementar la labor ideológica de la FMC en defensa de la Revolución y el socialismo, promoviendo sus valores y principios desde la familia, alcanzar un mayor acercamiento a los jóvenes y adolescentes, además de atender sus inquietudes.

Rosmerys Santiesteban Lago, secretaria general de la Federación en Granma dijo que también en la etapa trabajarán con las mujeres líderes, con una proyección destacada en las comunidades para que se reconozcan en esos escenarios, y se incrementen las cifras de representantes al Poder Popular.

Agregó, se involucrarán además a las amas de casa,  desvinculadas laboralmente y jubiladas.

La denominación del proceso como “Somos la Revolución”, se relaciona con el significado de la Revolución para la mujer cubana, como autonomía, en la toma de decisiones, mayor presencia en responsabilidades de dirección, emancipación, empleo, educación, salud, justicia, igualdad y esperanzas de vida.

Durante el presente año todo el trabajo de la FMC estará sustentado en el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *