Inició segundo proceso de rendición de cuentas en Manzanillo

Share Button
Por Marlene Herrera Matos (Radio Granma) | 23 abril, 2016 |
0

DelegadoManzanillo .- El segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondiente al décimo sexto período de mandato inició en Manzanillo este jueves por la Circunscripción 10 del Consejo Popular Horacio Rodríguez.

En la intersección de las calles San Javier y 14 se dieron cita los 1 437 electores de esa demarcación con su joven representante ante el gobierno local, Yunisbel Vargas Enamorado, quien expuso las gestiones de su mandato en este período, y ofreció una detallada información de la situación del municipio y algunos proyectos para el futuro.

Los vecinos presentes en la reunión conocieron de la rebaja de precios de algunos alimentos a partir de hoy, de la venta de gas licuado de forma liberada que comenzará el próximo mes de julio, la mejoría en el transporte de la población con la incorporación en este mes de otros ocho ómnibus Diana, la creación de otra zona wifi, y el proceso constructivo que se lleva a cabo que incluye la terminación este año de un grupo de viviendas para familias afectadas y otras obras sociales, entre otros aspectos.

En cuanto a su quehacer Vargas Enamorado, detalló los planteamientos y quejas recibidos y las soluciones dadas o  los trámites realizados en su búsqueda en los diferentes espacios y ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

También destacó el otorgamiento de dos subsidios para la construcción de viviendas en esa circunscripción, la erradicación de vertederos y el avance en la supresión de salideros en las tuberías del acueducto.

Como parte del debate, los electores plantearon inconformidad con el cronograma de distribución de los alimentos de la canasta básica (regulados por la libreta de abastecimientos) y exigieron actuar contra quienes acaparan productos, como los huevos, para luego revender a un precio mayor.

Otras intervenciones estuvieron dirigidas a la mala calidad del pan que reciben, señalando que los de otras panaderías quedaban mejor elaborados. En este sentido fue recibida con notoria alegría la noticia de la construcción próximamente de una fábrica de este tipo en un local de la propia zona.

Presentes en la asamblea los principales directivos de empresas y organismos del territorio dieron respuesta a las inquietudes de los vecinos sobre el uso del salón de estomatología del Policlínico 2 Ángel Ortiz, las posibilidades de ampliar el acceso a la telefonía en el área, y la calidad del pan.

De igual forma quedaron creadas varias comisiones para analizar algunos planteamientos y buscar la solución a los mismos.

El cierre del encuentro se dedicó a homenajear a los más destacados, entre ellos, seis donantes voluntarios de sangre, cinco internacionalistas, igual número de delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dos cederistas, seis combatientes de la Revolución Cubana y en saludo al aniversario 40 de la creación del Poder Popular, un reconocimiento a Ulises Pompa del Río, fundador que fue el primer delegado de esa demarcación.

Acompañados de una pertinaz llovizna los manzanilleros que fueron hasta el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) # 8 Luis Ángel Rodríguez, protagonizaron una excelente asamblea dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro, en la que ratificaron en voz de la secretaria de la delegación de la FMC, su compromiso con la Revolución y  dieron una calurosa felicitación a los asistentes al séptimo Congreso del Partido.

El segundo proceso de rendición de cuentas se extenderá hasta el 30 de junio, con la realización de 631 reuniones en los 16 Consejos Populares del municipio, en las que los 94 mil manzanilleros convocados intercambiarán con su representante en el gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *