Iniesta, adiós entre lágrimas: “El Barça me lo ha dado todo”

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, el de Fuentealbilla hizo pública oficialmente su marcha del Barcelona.

Share Button
Por AS | 27 abril, 2018 |
0

Andrés Iniesta Luján (11-5-1984) anunció pasadas las 13:30 horas de este viernes 27 de abril que a final de temporada abandonará la disciplina del Fútbol Club Barcelona, club al que ha estado ligado en los últimos 22 años (desde 2002 en la primera plantilla). Lo hace con 31 títulos que serán 32 en los próximos días y en medio de una tremenda emoción y con compañeros, técnicos, directivos y familia alrededor en las tres primeras filas de una sala de prensa de la Ciutat Esportiva que como era lógico se quedó pequeña para el acto del anuncio del adiós. Más de un centenar de periodistas, alguno de ellos que no tuvieron ni pupitre para cubrir un acto que hasta primera hora de la mañana no tuvo horario oficial, asistieron al adiós del futbolista.

Este fue el discurso del jugador: “Buenas tardes a todos. Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última. Es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo. Para mí es el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé lo que significa la responsabilidad que es ser de este club. Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, mi etapa acaba este año. este club se merece lo mejor de mí, me acogió desde los 12 años y en el futuro más, más cercano no podría darle lo mejor de mí a nivel físico o mental. Si hubiese imaginado acabar mi etapa aquí, la forma hubiera sido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con opciones de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante todo este añoEs un día muy difícil para mí porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós a mi casa y mi vida es muy complicado. Pero entiendo por naturaleza y por ley de vida que lo que viene de aquí en adelante es difícil. No me permitiría vivir una situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merecía ni yo ni el club tampoco. Esta es mi decisión. Me gustaría agradecer al club y a La Masia porque lo que soy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos. A mis compañeros, a toda la gente que… Es complicado. A mis compañeros, a los que hemos estado en el día a día. A toda la gente y a todos los aficionados que me han mostrado su cariño en algún momento. Es algo que como persona es algo increíble. A mis padres, a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche. Hoy están aquí conmigo y 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y que me hace feliz cada día que es mi mujer y que nos hemos regalado estos tres tesoros que son lo más importante que tenemos. Y para acabar. A la afición, a todos los culés que me han visto crecer y me han visto dar todos los pasos que he dado y me han acompañado en las buenas y en las malas. Llevaré su cariño en mi corazón. Gracias a todos porque un poquito de cada uno de vosotros me hace mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *