Inmersa Universidad de Granma en desarrollo de aplicaciones para móviles

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 7 julio, 2016 |
0

Aplicaciones móvilesEl Departamento de Desarrollo de Software de la Universidad de Granma (Softee) trabaja en la realización de aplicaciones educativas para dispositivos móviles, informó a La Demajagua Digital el Máster en Ciencias Enrique Rafael Caymari Díaz.

El proyecto de investigación denominado EducaMóvil se prevé que influya de manera positiva en la preparación de los docentes para utilizar de manera efectiva esos soportes en los procesos pedagógicos, explicó Caymari Díaz, jefe de área.

Como resultado de la exploración hasta la fecha se elaboraron aplicaciones a partir de videojuegos, creados por la institución entre los años 2001-2002.

Estas, basadas en el pensamiento lógico, pueden utilizarse también en las computadoras, lo cual permite su empleo sin la introducción aún de tecnologías móviles en el proceso docente.

“Estamos utilizando el Livecode, una herramienta libre, y que genera versiones para Android, Windows, Linux y otros sistemas operativos como recursos fundamentales ”, refirió  el especialista.

Precisó además que para materializar con prontitud el estudio  “tenemos la búsqueda de financiamiento internacional mediante  la firma de convenios de colaboración con instituciones extranjeras”.

La comunicación móvil se ha convertido en un creciente uso  por la población, la cual más del 50%  a nivel mundial cuenta con un teléfono celular, apunta el estudio en su marco conceptual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *