Inminencia de Matthew acaba con gasolina y víveres en sur de EEUU

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 octubre, 2016 |
0

Washington, – Las gasolineras y tiendas de víveres en la costa sureste de Estados Unidos amanecieron hoy sin mercancía, pues la inminencia del huracán Matthew desató una compra masiva de provisiones.
En la Florida están particularmente preocupados por el impacto del mayor meteoro que impacta a la península desde el paso de Wilma en 2005, y desde el lunes está vigente el estado de emergencia, como en Georgia, Carolina del Norte y del Sur.

Matthew avanza hacia este país con Categoría 4 y vientos de 205 kilómetros por hora, y ya mató a 26 personas a su paso por Haití y Cuba, donde causó destrozos severos aunque sin pérdida de vidas humanas.

“Todos en nuestro estado debemos prepararnos para un impacto directo, que será catastrófico”, adelantó el gobernador de la Florida, Rick Scott, quien movilizó a efectivos de la Guardia Nacional.

Los refugios y albergues de Florida, Georgia y Carolina del Sur abrieron sus puertas después que las autoridades, incluido el presidente Barack Obama, llamaron a los residentes a evacuarse y alejarse del litoral, propenso a inundarse.

Escuelas y aeropuertos permanecen cerrados y los hospitales evacuaron a pacientes hacia lugares más seguros, y según el Weather Channel, 12 millones de personas son proclives a sufrir los estragos del huracán Matthew.

Aún así, el Centro Nacional de Huracanes reconoció que todavía es difícil predecir dónde causará más daño en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *