Inminente arrancada de la zafra en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 1 diciembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Tras excelentes reparaciones, según aseveran especialistas del Grupo   azucarero Azcuba, el central Enidio Díaz Machado será el encargado de abrir las operaciones agroindustriales en la ya inminente zafra azucarera 2015-2016.

Este ingenio, ubicado en la localidad costera de Ceiba Hueca ya realizó el  ejercicio de zafra y las pruebas de vapor, ambos de manera exitosa.

Según aseguran los especialistas agrícolas la caña está dando buena maduración en esa zona de Ceiba Hueca.

Allí hay algunas zonas bajas un poquito afectadas por humedad, pero en “el alto” tienen variedades azucareras como la Canal Point, excelente para comenzar la zafra y aportar buena estrategia de arrancada.

“Vamos a comenzar en Enidio el 5 ó 6 de diciembre con vinculación cañera de El Bongo, perteneciente al central Roberto Ramírez”, reveló a La Demajagua Digital Leovis Mesa Ramírez, director general de la Empresa Azucarera Granma.

“El segundo en arrancar debe ser Bartolomé Masó, que también hizo su ejercicio de zafra Masó será el segundo, pensamos arrancarlo entre el 7 y el 10 de diciembre.

“El tercero debe ser Arquímedes Colina, (entre 12 y el 15 de diciembre) el ejercicio de zafra lo hará esta semana, solo hace falta limar detalles pues allí tienen todos los recursos.

“Todavía tenemos la incertidumbre con Roberto Ramírez (la zafra siempre empezaba por allí), pero faltan los paneles del turbo nuevo, recién montado, que deben entrar al país el 8 de diciembre.

“El cuarto, de acuerdo a lo que nos pase en RRD debe ser Grito de Yara que debe arrancar el 20 ó 22 de diciembre y nos queda la incertidumbre de RRD que tiene fecha para el 5 de enero, pero queremos adelantar, si objetivamente esto es posible”.

Todos tienen adelanto porque Grito de Yara tiene fecha para el 4 de enero.

Según el cuerpo técnico de Azcuba en Granma han enfatizado en las medidas de eficiencia tanto en la industria como en la cosecha y la premisa en los ejercicios de zafra es el cumplimiento de todas las medidas de eficiencia agroindustrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .