Para el inmortal bolero, un festival

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 23 agosto, 2019 |
0

El Festival del Bolero Raúl Rodríguez in Memorian inicia hoy en esta ciudad de Bayamo, organizado por la Casa de la Cultura 20 de octubre.

La cita, en su quinta edición, estará destinada a reconocer al instructor de la especialidad de música Alexis Tamayo del Río, fundador del evento.

El certamen tendrá lugar a partir de las 9:00 p.m. de este viernes y sábado en la Plaza de la Revolución, frente a la institución cultural.

Teresa de Jesús Márquez Labrada, especialista en comunicación de la Casa de la Cultura destacó que “en esta ocasión participarán 17 intérpretes que defenderán el género del bolero, entre estos jóvenes, adultos y adultos mayores.”

Durante la competencia el público podrá disfrutar de obras conocidas del pentagrama nacional y extranjero como La Gloria eres tú, Añorado encuentro, Allí, Toda la Vida, Vereda Tropical, Por un beso, Perdóname Conciencia y Qué será de ti.

Asimismo serán defendidas las piezas Adoro, Qué se yo, Huele a peligro, Si Dios me quita la vida, Por qué ahora, Cómo fue, Dos Almas y Qué lástima te tengo.

Márquez Labrada refirió también que en la gala de premiaciones como parte del trabajo para “inculcar el género del bolero en los infantes, tres niñas interpretarán algunos temas, propuesta novedosa en el certamen.”

Igualmente destacó “la dirección musical del concurso estará a cargo de José Menéndez, más conocido por Cheo y la dirección artística será del instructor de arte Armando Tornés Jerez.

El  Festival del Bolero de la Casa de la Cultura 20 de octubre rinde homenaje al fallecido intérprete Raúl Rodríguez, quien fuera cantante de la orquesta Yakaré.

De origen cubano, el bolero es uno de los géneros más representativos de nuestra cultura y desde Tristezas, escrito en el siglo XIX por Pepe Sánchez en Santiago de Cuba hasta hoy, muchas voces han interpretado piezas que hablan del amor, la alegría, la tristeza y el desamor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *