Innovación garantiza proceso fabril en Granma (+ audio)

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 3 julio, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La Embotelladora de Cerveza de Granma celebró el Forum de Ciencia e Innovación tecnológica, espacio donde se destacó la labor de hombres y mujeres que con sus aportes garantizan el proceso fabril de la industria.

Durante la apertura del evento Juan Ramón Valdés Silvera, director de la unidad empresarial, ponderó el trabajo de los racionalizadores para buscar alternativas ante la carencia de piezas de repuesto, la añeja tecnología y la repercusión del bloqueo en la adquisición de nuevas maquinarias.

El ingeniero señaló que la Embotelladora de Cerveza en Granma genera 100 millones de pesos anualmente y ostenta por dos años consecutivos la condición de mejor unidad empresarial de base del país, gracias a los aportes de los innovadores.

En el evento se presentaron 10 trabajos, donde los autores expusieron los recursos y métodos empleados con el fin de buscar soluciones a roturas que incidían en el etiquetado de la cerveza, en el llenado, en el funcionamiento de la lavadora y pasteurizadora, inventivas que influyen en el cumplimento de los planes productivos y la calidad de la bebida.

Durante el forum de ciencia y técnica sobresalieron como ponencias destacadas los trabajos de Julio Martínez Fonseca y Roberto González Vega, aniristas que contribuyen con su aporte al perfeccionamiento del proceso fabril, al ahorro de tiempo, humaniza el trabajo y garantiza la producción de cervezas.

El tecnólogo de la fábrica Ramiro Espinoza Tamayo  valoró el trabajo de los innovadores, la importancia de ese movimiento en la industria y sus aportes: “Somos 21 aniristas, llevamos años desarrollando un trabajo sistemático y con notorios resultados, por tal motivo nuestra entidad está a la vanguardia en el país, cumple con sus principales indicadores económicos y productivos,  y siempre se buscan salidas ante la carencia de recursos.

“Durante el 2018 los innovadores le ahorramos en sustitución de piezas y reparaciones medio millón de pesos a la industria, y hasta la fecha tenemos un beneficio de 250 mil  pesos.

Con la motivación de los festejos en Granma de las actividades centrales por el 26 de Julio, los racionalizadores de la Embotelladora de cerveza ratificaron su compromiso de trabajar en aras de garantizar el funcionamiento de la industria y el cumplimento de su objeto social.

La Embotelladora de Granma es reconocida en el país por la integralidad de todos sus indicadores productivos, asimismo, por el empeño de su colectivo a la hora de enfrentar las adversidades y la obsolescencia tecnológica.

Juan Ramón Valdés Silvera, director de esa unidad empresarial, comentó  que gracias a ese esfuerzo hace dos años consecutivos la industria es vanguardia en el país y señaló que el colectivo integrado por 155 obreros labora en pos de cumplir los parámetros de eficiencia y las producciones físicas del presente  año pese a las dificultades vigentes ocasionadas por la añeja tecnología, la escasez de recursos y de materias primas.

Valdés Silvera destacó que fue necesario un incremento en el número de trabajadores y actualmente presentan graves problemas en la línea de pasteurización de la cerveza, lo que influye negativamente en la conservación y calidad de la bebida.

Argumentó, que a pesar de las dificultades, laboran para asegurar el abastecimiento de las fiestas por el 26 de julio en Granma y para ello cuentan con una materia prima de alta calidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *