Innovadores de avanzada

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 octubre, 2021 |
0
Reciben Condición 8 de Octubre, trabajadores del Cir La Pupa y Pailería de Coingex FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

El legado de Ernesto Guevara, fundador de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), continúa vigente en las inventivas de los más de nueve mil asociados granmenses, algunos de los cuales recibieron este viernes la Condición 8 de octubre.

 

El Comité de Innovadores y Racionalizadores (Cir) La Pupa, de la Unidad Básica de equipos y talleres de la Empresa de Construcción y Montaje (Coingex) de Granma, perteneciente al Sindicato de la Construcción, fue merecedor de la sede del acto provincial por sus resultados durante la etapa emulativa.

A decisión del Buró Nacional de la Anir, este Cir de conjunto con el de Pailería, en Manzanillo, recibieron la  Condición 8 de Octubre, por sus aportes al desarrollo económico del país, el ahorro, la sustitución de importaciones y el sostenido funcionamiento en sus estructuras.

Avalan este lauro, la puesta en marcha de varios equipos paralizados de la construcción que permitieron continuar con su encargo social y el efecto económico de 728 mil 558 pesos, con un aporte al dos por ciento de la Anir de 14 mil 562 pesos.

En el marco de la jornada por el aniversario 45 de la Anir, extensiva del primero al 31 de octubre, fueron agasajados con la Condición 8 de Octubre los aniristas de Coingex destacados durante la etapa emulativa: Ernesto Cedeño Álvarez, Ángel Bartolo Jerez Pérez, Edgar Tamayo González, Bárbaro Guerra Acosta y Juan González Pérez.

Adael Torres Salazar, Presidente de la Anir en Granma, destacó que las innovaciones en diferentes sectores durante el presente año tuvieron un impacto económico de más de 12 millones de pesos, destacándose el Centro provincial de Electromedicina, cuyas soluciones fueron decisivas en estos tiempos de pandemias a la sostenibilidad de los servicios de salud. Se suman a este pelotón de vanguardia, Calisur y la Empresa cárnica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *