Innovadores de Medilip accionan ante el bloqueo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 23 septiembre, 2020 |
1
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Los trabajadores de la Empresa laboratorio farmacéutico de líquidos orales (Medilip) única de su tipo en el país, buscan iniciativas ante la carencia de piezas de repuesto como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Como consecuencia, la empresa se ve imposibilitada de adquirir piezas de repuesto, materias primas, e insumos y tecnologías indispensables para la producción de medicamentos en forma de líquidos (soluciones, suspensiones y emulsiones), tanto sintéticos como naturales, para satisfacer las necesidades de la población.

Una de las iniciativas resultantes de la creación de la Asociación de innovadores y racionalizadores (Anir) es la creación de una goma en los re tapadores de las máquinas llenadoras tapadoras de medicamentos líquidos.

Gracias a este accesorio las tapadoras y selladoras no sufren los continuos desgastes aparejados a los procesos productivos, evitan pérdidas del producto, y deterioros en la conformación de las tapas, solución que ya se generaliza en otras líneas.

La puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua, del centro general de distribución y la modernización del almacén de material de envase, no obstante, el recrudecimiento del genocida bloqueo imperialista también corroboran el compromiso de sus trabajadores y el compromiso de la máxima dirección del país con la producción de medicamentos.

Tales inversiones e inventivas están encaminadas a lograr, pese al bloqueo económico, superiores niveles de eficiencia, eficacia y gestión de la calidad en los procesos y productos farmacéuticos que les permitan homologarse con líderes mundiales.

Como parte del encadenamiento productivo al que ha llamado la máxima dirección del país, Medilip se hermana con la agricultura y la Empresa de Farmacias y ópticas con la obtención de extractos naturales para elaborar jarabes de orégano, eucalipto, caña santa, salvia del país y Aloe Vera, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *