Innovadores destacados de Granma participarán en Expoanir nacional

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 13 julio, 2016 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO  / Rafael Martínez Arias

En representación de los miembros más distinguidos de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) de Granma, diez trabajadores destacados de diversos sectores asistirán a la Expoanir 40 Aniversario, que se celebrará del 20 al 24 de julio próximo en La Habana.

La comitiva, encabezada por Marianela Fuentes López, presidenta del buró provincial de la Anir, la conforman los mejores innovadores del territorio, seleccionados por su trayectoria en la organización, su activa participación en los eventos de base y provincial y el impacto económico y social de los trabajos presentados durante los últimos años.

Destacan entre estos por el municipio de Manzanillo: Leonardo Aldana Figueredo, del sindicato alimentaria y pesca, y Ramón Machado Saumel, de comunales.

Del sindicato de la educación, la ciencia y el deporte, el niquereño Alexei García Torres, y por Bayamo: Jorge Gamboa Peláez, y José Ante Vázquez; Ángel Jerez Pérez, del sindicato de la construcción; Juan Márquez León, del sindicato agropecuario y forestales; José Amauri del Valle Tamayo, del sindicato de industrias; Vladimir Domínguez Herrero, de salud, y Jesús Otoniel Sobrino Martínez, del sindicato alimentaria y pesca.

Los aniristas darán a conocer en el recinto ferial de Expocuba, 87 de las innovaciones generadas por diferentes entidades de Granma durante estos 40 años de constituida la Anir. Solo esta muestra, ha generado un efecto económico de tres millones 392 mil pesos.

La exponair -certamen que estará dedicado al 90 cumpleaños del máximo líder de la Revolución cubana y al aniversario 60 del Desembarco del Granma-, permite dar a conocer los resultados más significativos de cada provincia y testimoniar la creatividad de los trabajadores cubanos en aras de sostener diferentes producciones, bienes y servicios.

También está inspirada en el aniversario 40 del surgimiento de la Anir, el 8 de octubre de 1976, fecha en que conmemoramos un aniversario más de la muerte de Ernesto Guevara, Presidente de Honor de la organización.

“Dentro de la Exponair 40 aniversario, se estarán desarrollando las asambleas de asociados, durante las cuales presentarán el plan de actividades en saludo a la jornada del Innovador, a desarrollarse durante todo el mes de octubre”, destacó Fuentes López.

Granma cuenta actualmente con nueve mil 856 innovadores, quienes impulsan la producción y los servicios en sus colectivos laborales, convocados por los diferentes sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *