Innovadores recuperan tarjetas electrónicas de la aviación

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 julio, 2016 |
1

La Habana- Integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en la capital,  recuperaron las tarjetas electrónicas que controlan los equipos especiales del aeropuerto internacional José Martí.

Estas son tecnologías muy caras, que en el mercado internacional  le costarían al Estado unos tres mil dólares la unidad, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ricardo Baró Fernández, técnico de esa especialidad en la principal terminal de entrada de turistas al país.

Explicó que para acometer los trabajos fue necesario construir varios comprobadores imprescindibles  en la reparación de medios electro-hidráulicos.

Destacó la participación de otros trabajadores y dependencias del centro en la culminación exitosa de la tarea, vital en la prestación de servicios que se le presta al pasajero a su arribo a la terminal.

Baró Fernández informó que muchas de las escalerillas móviles que actualmente se emplean llevan varios años en explotación y presentan roturas que demoran el servicio, por lo cual la solución de ese problema contribuye a  disminuir la estancia del pasajero.

Este innovador será uno de los representantes de La Habana y del Ministerio de Transporte  a la Exposición Nacional de la ANIR, que se inaugurará en el recinto ferial de Expocuba a partir del viernes 22.

La cita, que celebra el aniversario 40 de la organización  prevé la presentación de unos mil 500 trabajos de innovadores y colectivos laborales de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *