Inscritos más de cinco mil corredores para Marabana 2018

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 noviembre, 2018 |
0
La Habana, – Más de cinco mil corredores, de estos mil 300 extranjeros, han confirmado su asistencia a la edición 32 de Marabana, la principal carrera de maratón de Cuba que se celebrará el 18 de noviembre.

   Juan Carlos Mesa, subdirector del proyecto Marabana-Maracuba, declaró hoy a la ACN que en la lista de inscritos hay más de tres mil 900 competidores nacionales, entre ellos varios de los mejores maratonistas cubanos.
   Estamos en la cuenta regresiva de los preparativos para Marabana 2018; ahí se incluye la entrega de los dorsales a los andarines y esta se prevé del 12 al 17 del presente mes de noviembre, agregó Mesa.
   Señaló que todos los corredores que terminaron la carrera en la pasada edición de ese evento tienen el derecho a participar este año, por lo que pueden ir a recoger su dorsal en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
   Explicó que hasta el momento están representados de manera oficial más de 46 países; mientras dijo que volverán a contar con un sistema de cronometraje por chips de última generación.
   Además, ratificó que un día antes de Marabana se correrá Maracuba en todos los municipios y provincias del país, con salida a las 10 de la mañana a través de la emisora Radio Reloj, en lo que constituye una auténtica fiesta de pueblo.
   Alrededor de cuatro mil 970 andarines, incluidos más de mil 260 foráneos, participaron en 2017.

En esa ocasión el cubano Henry Jaén hizo historia al conquistar su quinto título en la maratón masculina; mientras entre las mujeres ganó esa agotadora prueba otra local, Yudileyvis Castillo, de ahí que ambos tendrán el reto de repetir esos triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *