Insiste dirigente político granmense en cuidar las instalaciones de salud

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 abril, 2016 |
0

MANZANILLO.- El primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, insistió aquí que la paulatina recuperación de las instalaciones de Salud Pública en la provincia debe acompañarla el cuidado de su personal y el pueblo.

Hernández Hernández dijo que esas instituciones tienen que considerarse como la casa de todos pues es a los hospitales y policlínicos adonde las personas acuden a buscar atención para sus males y precisan de entornos confortables.

“Hay que enamorarse de cada pedacito de pared, de cristal, de un llavín, de una puerta y cuidarlo como se hace en la casa, y eso depende de este equipo, no de nadie más.”

El máximo dirigente político granmense aseguró que lo anterior será posible si además se consolida a diario la prestación de los servicios médicos de calidad.

“Poner aquí la ciencia, la técnica, la ética y el amor de cada uno de los médicos, enfermeras, técnicos y personal de servicios.”

“Todos los detalles para que se convierta no solo en un símbolo de confort, sino de calidad, porque al final esto se hace para que tengan mejores condiciones laborales que deben traducirse en un servicio de excelencia.

“No todos los países gozan de esta posibilidad, esto es posible en Cuba socialista”,

El primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández adelantó que muy pronto se pondrá en práctica la iniciativa de reglamentos por cada sala hospitalaria para preservar lo que en esos locales se ha construido.

“Los firmarán todos los trabajadores de la sala y le ofreceremos información con argumentos de cuánto costó la reconstrucción, la compra de cada equipo, el valor de las consultas médicas y los ingresos hospitalarios por día. Sin dudas, será muy esclarecedor y las personas sentirán el compromiso y la responsabilidad.”

En el Hospital Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos, de la ciudad de Manzanillo, el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández elogió la terminación de la moderna sala de neonatología, así como la central de esterilización que dispone ahora de una autoclave más eficiente adquirida en el exterior en 48 mil dólares.

Junto a Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y las principales autoridades manzanilleras, Hernández Hernández participó además en la reapertura de varias salas en el Hogar de Ancianos Padre Acevedo, la emblemática Cafetería 1906, así como la cancha de Baloncesto del Complejo Deportivo Wilfredo Pagés, todos en la ciudad del golfo de Guacanayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *