Insisten en aislamiento oportuno ante síntomas de Covid-19

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 23 septiembre, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez

Directivos de la Salud Pública en Granma insisten en el aislamiento institucional al ciento por ciento de las personas con síntomas de Covid-19 para lo cual se aprovecha cualquier capacidad existente.

Así lo afirmó Yelenis Elías Montes, Directora provincial de Salud Pública, durante intercambio con personalidades de este sector como reconocimiento a su noble y altruista participación en el combate de esta enfermedad.

Elías Montes, explicó que tiempo atrás la provincia había optado por el ingreso domiciliario, protocolo que no contribuyó al control de la epidemia, sino más bien a que la enfermedad se propagara y se extendiera mucho más el periodo de transmisión en momentos en que circula una cepa altamente contagiosa y con una virulencia muy alta lo cual incidió en que los números se elevaran.

Hoy la máxima dirección del Partido y el Gobierno,  así como las instituciones sanitarias llevan a cabo el aislamiento al ciento por ciento de las personas con síntomas de Covid-19.

“Hemos desplegado un número de camas hospitalarias. Tenemos dos instituciones el Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y el Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, que por su estructura estuvieron designados siempre al enfrentamiento de la Covid-19, sin embargo, la vida demostró que en Bayamo también había que disponer de camas hospitalarias para hacer frente a esta enfermedad y que se atendieran casos moderados, graves y críticos.

“Los policlínicos, por ejemplo están abarrotados de casos que necesitaban una atención hospitalaria. Ahí también hubo una respuesta importante de nuestro sector. Cuantos médicos tuvieran en su título de intensivistas, diplomados, o habían pasado algún curso de adiestramiento, dieron su paso al frente para atender este tipo de pacientes.

“Cada medida tomada ha sido reevaluada y considerada con los criterios del personal cuyos protocolos se han ido perfeccionando para un enfrentamiento más abarcador”, explicó Elías Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *