Insisten en aprovechar cada espacio para producir alimentos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 abril, 2019 |
0
FOTO/Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – El programa de desarrollo agropecuario de este costero municipio busca en la actualidad el reordenamiento de las tierras y convertirlas en espacios provechosos en el menor tiempo posible.

La directriz centra el desempeño de quienes laboran en los conocidos como huertos intensivos T 22, ubicados en la entrada a la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

En ese lugar, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma insistió en aprovechar adecuadamente cada parcela, para incrementar las ofertas de alimentos al pueblo  y el salario de los labriegos.

El también integrante del Comité Central expuso que los campesinos del territorio, sin importar sector al que pertenezcan, potencien las áreas con cultivos de yuca, calabaza, bonito y plátanos extradensos.

El máximo dirigente político granmense dijo que en el proyecto de desarrollo agroalimentario de Manzanillo es imprescindible, sin renunciar a los polos productivos, identificar 16 hectáreas de tierra, para garantizar con semillas de alta calidad y rendimiento el 80 por ciento de los productos que demanda el pueblo de la segunda urbe más importante de esta oriental provincia.

Junto a las principales autoridades manzanilleras, y del sector de la Agricultura, Hernández Hernández estuvo además por áreas de los organopónicos El Litoral y Los Gigantes, escenarios donde predomina hoy una imagen de improductividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *