Insisten en aprovechar renglones exportables (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 marzo, 2019 |
1
Hernández Hernández (al centro) recorrió, junto a otros dirigentes, las distintas áreas productivas del centro para la cría artificial del camarón FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, Federico Hernández Hernández insistió en aprovechar las potencialidades de los renglones exportables al visitar hoy el centro para la cría artificial de camarón, de esta costera localidad.

Al recorrer esa instalación productiva, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en diciembre de mil 986, el también integrante del Comité Central del PCC exhortó valorar las posibilidades de vender a mercados extrafronteras las postlarvas y las algas que se producen allí, proyecto que de materializarse generaría superiores a los dos millones de dólares al año.

 

Insisten en aprovechar potencialidades exportables
Texto y fotos: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – El primer…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Miércoles, 27 de marzo de 2019

 

La idea del Líder Histórico de la Revolución de desarrollar la camoronicultura en esta zona de la provincia de Granama, se enaltece por los hombres y mujeres que trabajan en ese sitio, pues las 654 millones de postlarvas logradas en 2018 constituyen récord y ubican a ese centro como el mejor de su tipo en Cuba.

El doctor Alfredo Ocaña Méndez, director general, explicó que realizan estudios de mercado y trabajan para actualizar las normas de calidad, en las que inciden el mejoramiento de las distintas áreas, mientras que evidencian la competencia de sus producciones en el mercado de la región.

Hernández Hernández manifestó que en el orden económico hay que introducir pensamientos diferentes porque no se puede producir sin que se reciban ganancias de ese renglón que se comercializa en el exterior para continuar desarrollándose. “La competencia es fuerte; hay que hacerlo bien y con calidad.”

Junto a Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otras autoridades, el máximo dirigente político granmense recorrió las distintas áreas del proceso productivo de la entidad, dialogó con los obreros y se interesó por otros indicadores de eficiencia y la atención al hombre, con énfasis en el salario, que hoy sobrepasa los mil pesos como promedio.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses sostuvieron con posterioridad un intercambio con directivos de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley.

En la reunión de trabajo, el doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la institución académica explicó las inversiones que hoy transforman el confort de las aulas, laboratorios, residencias estudiantiles y otros escenarios.

El primer secretario del PCC en Granma insistió asumir de manera eficaz cada tarea constructiva y examinó las respuestas a las inquietudes de los alumnos y profesores referidas a la alimentación y la disponibilidad tecnológica de los equipos destinados a la formación docente.

“El que trabaja aquí y lo hace bien tributa a que este centro cumpla la inmensa misión de formar los recursos humanos para una de las más grandes conquistas de la Revolución: la salud del pueblo.  Hay que multiplicar los resultados en los ámbitos docentes e investigativos”, sentenció Hernández Hernández.

La Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley acoge hoy en sus aulas a más de seis mil futuros profesionales para la provincia de Granma y varias decenas de alumnos extranjeros, los que se forman en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería y las diversas ramas de las tecnologías de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Compañero Primer Secretario del PCC, revise como se están comportando económicamente algunas empresas con un gran potencial para contribuir a las exportaciones de nuestra provincia, (por ejemplo lo que sucede a los planes de producción en los emblemáticos Talleres Fajardo de Manzanillo da pena: en un mes solo terminaron 3 bombas centrifugas y algunas mazas de molinos de centrales azucareros) y por favor en primera instancia no le eche la culpa al bloqueo que viene del norte sino busque los bloqueos que se alojan en la mente de algunos directivos tanto de la provincia como de empresas nacionales, por ejemplo la que atiende a esa empresa manzanillera.
    Es necesario aprender economía empresarial mucho más y emplearla como herramienta de trabajo, y como dice nuestro presidente debemos sensibilizarnos más y luchar por buscar variantes de solución al rollo de problemas que tenemos.