Insisten en diálogo presidencial entre Venezuela y Colombia

Share Button
Por | 4 septiembre, 2015 |
0

Caracas.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró la pertinencia del diálogo entre el presidente de su país, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, para resolver los problemas que aquejan hoy a la zona limítrofe común.

Desde su cuenta en Twitter, la jefa de la diplomacia de Venezuela reiteró la disposición de su Gobierno al diálogo sobre la frontera, donde se generaron tensiones tras el cierre del paso ordenado por Caracas a fin de combatir el narcotráfico y el paramilitarismo.

La medida fue aplicada en 10 municipios del suroccidental estado de Táchira, en los cuales también se decretó el estado de excepción constitucional.

Rodríguez reiteró que insistirán en el tratamiento al más alto nivel binacional de asuntos como los crímenes en la frontera y los desplazados hacia Venezuela producto del conflicto interno colombiano.

La ministra señaló que llevarán el debate hasta mecanismos de la región y del mundo.

Según explicó, el gobierno bolivariano solicitará en esas instancias la indemnización de los colombianos víctimas del desplazamiento y la del Estado venezolano, el cual recibió el éxodo masivo.

Además, la canciller mostró su desacuerdo con declaraciones recientes de su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, quien señaló que Bogotá poco puede hacer para impedir el contrabando desde Venezuela a causa de las políticas de subsidios aplicadas por el ejecutivo bolivariano.

Según Rodríguez, es insólito utilizar las disposiciones venezolanas implementadas en beneficio del pueblo como excusa para evadir la responsabilidad de Colombia en el combate al tráfico ilegal de productos.

Agregó que Venezuela no tiene competencias en las obligaciones de sus vecinos para proteger su parte de la región limítrofe, aunque lo sucedido allí la afecta en demasía.

Colombia abandonó la frontera, la cual es gobernada por criminales y paramilitares, señaló.

Rodríguez también alertó sobre la activación de un aparato comunicacional en la nación vecina para socavar la estabilidad y la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .