Insisten en fortalecer Gobierno en la base (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- El secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, Homero Acosta Álvarez insistió el lunes aquí en fortalecer el gobierno en la base como una de las peculiaridades más significativas de sistema democrático de la Isla en el mundo.

Al conversar con delegados y presidentes de los consejos populares de esta costera localidad de Granma, el también secretario del Parlamento cubano aseveró en que esas instituciones tienen que funcionar bien, analizar bien los planteamientos del pueblo y la labor de la comisiones permanentes de trabajo.

 

Publicada por Roberto Mesa Matos en Lunes, 9 de marzo de 2020

 

Acosta Álvarez dijo que cada vez que uno visita Granma, con una gran tradición patriótica y revolucionaria, encuentra resortes para continuar haciendo.

“Agradecemos mucho el quehacer que se lleva adelante aquí. Están siguiendo mucho las indicaciones derivadas de las visitas del presidente cubano y del Consejo de Ministros, por ahí hay un camino para andar.

“Hay una voluntad de los dirigentes, del quehacer de todos los actores gubernamentales de avanzar a pesar de las dificultades y carencias impuestas por el recrudecimiento del bloqueo y la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos.

Durante su estancia en Manzanillo, Acosta Álvarez recorrió varios sitios de interés económico y social del territorio, verificó los programas de desarrollo local e intercambió con juristas y estudiantes de Medicina sobre la marcha de la implementación de la Constitución, actualización legislativa de Cuba y los desafíos en el orden legal.

“Construir el consenso es lo más importante y es lo que tenemos que defender los cubanos: un país socialista, de igualdad y justicia social, que se respete y continúe siendo ejemplo en el mundo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *