Insisten en importancia de la percepción del riesgo

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 2 octubre, 2016 |
0
Federico Hernández Hernández
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma, insistió en la importancia de tener adecuada percepción del riesgo que se cierne sobre la región oriental de Cuba ante el inminente paso del huracán Matthew.

Ello es fundamental para preservar la vida de las personas, que es la primera prioridad de las autoridades granmenses, como lo ha sido siempre de los líderes de la Revolución, dijo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

Lograr tal propósito exige cumplir con absoluta disciplina las indicaciones de la Defensa Civil y hacer cada cosa en el momento preciso, resaltó el también integrante del Comité Central del PCC.

Es imperioso intensificar el intercambio directo de los cuadros con el pueblo en los barrios, ofrecerles información casa a casa, verificar que sepan cómo protegerse y que están creadas las condiciones para resistir, señaló.

Hernández Hernández reiteró la importancia de adoptar las medidas que sean necesarias para impedir que se pierda el azúcar producido en los ingenios de la provincia, e indicó arreciar las acciones para salvaguardar otros alimentos y recursos almacenados.

Asimismo, orientó resguardar los animales de la Empresa Avícola, evitar que se dañen las máquinas de riego, y cosechar toda la vianda apta para el consumo y que corra peligro.

El máximo dirigente de Granma indicó mantener estricta vigilancia sobre la situación epidemiológica para minimizar los efectos de las lluvias en ese sentido.

Este domingo continúa el recorrido de los integrantes del Consejo de Defensa Provincial por comunidades de los 13 municipios de Granma, durante el cual comprueban la comprensión y aplicación de las orientaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *