Insisten en la información oportuna al pueblo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 septiembre, 2019 |
0
FOTO: Geraldo Romero Díaz.
Manzanillo. – El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, Federico Hernández Hernández, insistió este fin de semana aquí en mantener informado al pueblo de las medidas que en cada ámbito se asumen en el territorio para enfrentar la actual coyuntura energética de Cuba.
 
Integrante además del Comité Central del PCC, Hernández Hernández manifestó que los empresarios, cuadros y funcionarios de las diversas entidades y organismos locales tienen el deber de acudir a los medios de prensa para orientar a las personas y abordar el avance de las medidas y las sanciones a los que incurran en violaciones.
 
Manifestó la confianza que el pueblo de Manzanillo, como lo calificó Fidel en su momento, será ahora contrafuerte de la Revolución cubana y mantendrá el espíritu patriótico, de unidad, firmeza y confianza en la victoria que siempre lo ha caracterizado.
 
El máximo dirigente político granmense evaluó la implementación de las medidas en la segunda urbe en importancia de esta oriental provincia para sostener los servicios básicos a la población, entre ellos la vitalidad de la salud pública, educación, disponibilidad de alimentos, recogida de desechos sólidos y el traslado de cargas y personas.
 
Por su parte, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular se interesó por los ciclos de abasto de agua a los distintos sectores hidrométricos de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, una de las mayores preocupaciones sociales y que hoy cuenta con chequeo permanente por la máxima dirección del país.
 
Ambas autoridades insistieron en asumir las tareas con creatividad, convocar al pueblo a la participación consciente y denunciar las malas actitudes.
 
“Tenemos que sumar las mejores experiencias de este complejo período que nos imponen los enemigos de nuestra Revolución y que una vez más saldrá victoria con el ejemplo de Fidel y la permanente guía de Raúl y el presidente Miguel Díaz – Canell”, cerró Hernández Hernández.
Desde la tarde de este viernes, los trece municipios de la oriental provincia de Granma asumen las medidas territoriales orientadas ante el complejo panorama energético que experimenta la Mayor de las Antillas por la escasez de combustible.
 
Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses, respectivamente, evalúan hoy en el terreno la puesta en práctica de esas estrategias e intercambian con los residentes en los territorios de la región costera de Granma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *