Insisten en redoblar vigilancia epidemiológica

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Manzanillo. – La Vicegobernadora de la provincia de Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez insistió este jueves aquí en incrementar el esfuerzo intersectorial para reducir el aumento de los focos del mosquito Aedes aegypti.

Este es un combate que demanda disciplina, responsabilidad y consagración colectiva porque ese vector transmite muchas enfermedades y estamos en un período complejo.

La dirigente manifestó que los delegados del poder popular y los integrantes de los grupos de trabajo comunitario deben colaborar de manera estrecha con los especialistas de la campaña y lucha antivectorial, en lo que resulta imprescindible el aporte de todas las familias con las tareas de autofocales, acciones que tienen que extenderse a entidades y organismos estatales.

El territorio manzanillero incrementa hoy en 37 los focos del peligroso vector, causante del dengue, la fiebre amarilla, el zika y el chicungunya.

La doctora Graciela Román Santiesteban, directora del centro municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología explicó en la reunión que ese número se evidencia en sólo 22 días con la situación más compleja en las áreas de salud unos, dos y tres, que abarcan la mayor parte de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Explicó que hoy se vigilan en esta costera localidad 13 personas sospechosas de dengue y existen 83 pacientes con síntomas febriles inespecíficos.

Por su parte, directivos de servicios comunales abundaron en las estrategias que asumen en la higienización de los consejos populares dos Horacio Rodríguez y tres Andrés Luján correspondiente al Nuevo Manzanillo, Reparto Vázquez y Camilo Cienfuegos, los escenarios de mayor índice de infestación del mosquito.

En la reunión de trabajo participaron además otros dirigentes gubernamentales manzanilleros y el doctor Ciro Estrada, director de Salud Pública en este oriental territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *