Inspirada por el ejemplo de Vilma

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 22 agosto, 2015 |
0
María Emilia León Torres
FOTO Luis Carlos Palacios

No le teme al trabajo duro, ni a las adversidades. Aprende de cada situación difícil porque, para ella, la vida está llena de momentos buenos, y malos.Así es María Emilia León Torres, una mujer emprendedora que por estos días recibió la distinción 23 de agosto, máximo reconocimiento que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que arriba mañana a su Aniversario 55.

“Hace tiempo que estaba esperando este reconocimiento y por fin llegó, estoy feliz, orgullosa… pertenezco al bloque 12 de la federación, con siete delegaciones que agrupan a 258 mujeres, en Niquero, y tenemos un buen trabajo allí.
“Me gusta mucho el trabajo en la comunidad, con las jóvenes que ingresan a la FMC porque necesitan orientación, guía, y a la vez transmiten nuevas energías e iniciativas”.

Ser líder y protagonista de cada actividad la motiva, porque cada acción que organiza tiene que salir con calidad.
“Las federadas siempre saben dónde encontrarme y estoy a su disposición todo el tiempo, realizamos autofocales para mantener el barrio higiénico, sin vectores, organizamos actividades culturales y recordamos cada fecha importante para la historia de Cuba”.

León Torres afirma que el ejemplo de la eterna Presidenta de la FMC Vilma Espín Guillois la inspira.
“Todas las cubanas tenemos mucho que aprender de la labor que realizó Vilma, le debemos mucho y nunca nos cansaremos de inspirarnos en ella, porque nos enseñó lo amplio y bonito del trabajo de esta organización”.

María Emilia asegura que la mujer en Cuba se ha abierto caminos, es líder e independiente.
“Hay muchas mujeres que tienen altos cargos de dirección, llevamos buen ritmo pero eso no puede detener nuestra labor porque aun hay rasgos machistas en la sociedad. Lograr que todos las mujeres participen y se integren, en aras de alcanzar independencia, desarrollo, es uno de nuestros objetivos fundamentales”, agregó.

María Emilia no solo de hace sentir en su barrio, también en la Empresa Azucarera Roberto Ramírez Delgado, donde trabaja como pesadora desde hace 25 años.
“Me gusta mucho lo que hago en esa entidad, es necesario ser estricto con el pesaje, no se pueden permitir errores, de eso depende la economía”, asegura.

En varias ocasiones la han seleccionado como trabajadora destacada y es la secretaria de la sección sindical de la entidad.
María Emilia León Torres es una niquereña de pura cepa, una de las cubanas de estos tiempos que hace honor a la FMC y contribuye para que el país siga creciendo económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .